05 - Dec -2017 - 13:10
FacebookTwiter Nieta 126
Política

NO PUDIERON, EL AMOR VENCE AL ODIO


Así lo expresó la nieta Nº 126 en la conferencia de prensa de Abuelas de Plaza de Mayo.


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


Con enorme felicidad, en conferencia de prensa, Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la aparición de la nieta Nº 126.

"Tengo una familia hermosa. Tengo una Abuela, no lo puedo creer, con 40 años tengo una abuela y ayer pude hablar con ella. Es una genia, ya la quiero. Se nota que es hermosa por fuera y por dentro", expresó Adriana con gran emoción.

Adriana se enteró que era hija adoptada un día sábado meses atrás y al lunes siguiente ya se estaba presentando en forma espontánea y voluntaria ante Abuelas de Plaza de Mayo para ofrecerse a realizar los estudios correspondientes al cotejo de ADN con el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Ayer lunes, se le confirmó que era hija de Edgardo Garnier, oriundo de Concepción del Uruguay, y de Violeta Ortolani, de La Plaza; ambos desaparecidos durante la dictadura cívico militar en la Argentina.

Violeta, fue secuestrada cuando estaba embarazada de ocho meses y la familia, conjuntamente con la familia paterna buscaron incansablemente al bebé que habría nacido en cautiverio.

"De golpe se me armó el rompecabezas, encontré la pieza que me faltaba, estoy feliz, estoy plena. No pudieron, no pudieron porque el amor vence al odio", dijo Adriana mientras apretaba fuerte la mano de su "nueva" tía.

Las organizaciones de Derechos Humanos y este medio celebramos el reencuentro con la identidad e instamos a seguir en la búsqueda de quienes aún no saben la verdad.