03 - Dec -2017 - 14:28
FacebookTwiter Gendarme Echazú
Política

GENDARME ECHAZÚ SOBRE SANTIAGO MALDONADO: SI SE HUBIERA ENTREGADO ESTARÍA VIVO



Noticias NU


Gendarme Echazú: "Si se hubiera entregado estaría vivo. Y si lo hubiéramos visto ahogándose lo hubiéramos auxiliado", a confesión de parte relevo de pruebas.

Tras el operativo represivo de gendarmería, que dejo el saldo de la muerte de Santiago Maldonado, el Gendarme Emmanuel Echazú realizó nuevas declaraciones. Esta vez en diálogo con el diario Clarín. Cabe recordar que Echazú fue quien estaba en la mira del Juez Federal Guido Otranto, como principal sospechoso.

Echazú también declaró que por el clima y la adrenalina durante los hechos en ningún momento sintió que tenía una herida en su pómulo. Echazú dice no haber sentido una doble fractura en su cara. No es lo único que genera dudas en sus declaraciones, ya que al momento de dar detalles de lo sucedido durante la persecución a integrantes de la comunidad Mapuche y a manifestantes, aseguró: "cuando llegue al río no veía a ninguno por la vegetación tupida. Cuando regresé mis compañeros me preguntaron por el corte en la cara y no tenía registro de que me había pasado".

El gendarme declara que hay unos cuantos minutos que se borraron de su memoria de cosas que no puede explicar ya que no las recuerda. Parecería que Echazú tiene "memoria selectiva a conveniencia", ¿de él o de alguien más?.