24 - Nov -2017 - 3:33
FacebookTwiter Represión a Mapuches
Política

BARILOCHE: BRUTAL REPRESIÓN A MAPUCHES


Detuvieron a mujeres y menores.


Noticias NU


Ayer jueves efectivos de Gendarmería y Prefectura realizaron un violento operativo de represión en el que hubo detenciones.

El desalojo represivo se realizó en el territorio recuperado en Relmu Lafquen (Lago Mascardi), Lof Lafken Winkul Mapu, donde se encontraban familias con niños/as. Mientras tanto un grupo policial cortó la ruta para impedir que otros se acercaran a socorrer a las/os violentadas/os.

Hubo mujeres heridas y detenidas conjuntamente 5 con niños/as de entre 1 a 10 años. Todos fueron trasladadas/os a la Delegación de la Policía Federal de Bariloche e incomunicados. Ni bien tomaron conocimiento organizaciones de Derechos Humanos, solicitaron la inmediata libertad.

Cabe recordar que la orden fue dictada por el juez Gustavo Villanueva y el operativo se llevó a cabo a las 5 de la mañana. "Entró la Policía Federal para hacer una caza de mapuches. Estábamos asentándonos en la recuperación de territorios, en los cuales hay mucho interés capitalista", relató Peñi Pinito, integrante de la comunidad mapuche.