24 - Nov -2017 - 2:25
FacebookTwiter Aerolineas Argentinas
Política

DENUNCIAN UN PLAN DE VACIAMIENTO DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS


La llamada revolución de los aviones apunta a achicar la línea de bandera.


Noticias NU


"La revolución de los aviones, no es otra cosa que un plan para achicar a nuestra Línea Aérea de Bandera, hacerla inviable, y transferirle recursos a compañías extranjeras", señalaron los pilotos de la compañía.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) emitió un comunicado en el que denunció un dramático plan de achique de la aerolínea de bandera. Desde el sector explicaron que "en medio del conflicto por la negociación paritaria que debía haber estado cerrada hace dos meses, el Ministerio de Transporte y la conducción de Aerolíneas Argentinas vuelven a amenazar con una drástica reducción en el área internacional de la compañía".

Los pilotos dejaron en aclaro que "no se está llevando adelante ninguna medida gremial que afecte las operaciones de la compañía y las demoras y cancelaciones no son sino el mero resultado de una pésima planificación y del déficit de tripulaciones técnicas en la flota de largo alcance que quienes dirigen la empresa han elegido desoír. Lo que realmente está en juego es la firme voluntad que tienen de achicar la oferta de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas y relegarla al plano nacional y regional, en línea con lo admitido por el propio Gustavo Lopetegui aún antes de asumir como Secretario de Coordinación de Políticas Públicas", remarcaron desde el gremio.