19 - Nov -2017 - 12:36
FacebookTwiter Marcha del Orgullo
Política

SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ


Masiva concurrencia bajo la consigna de: basta de femicidios a travestis, transgéneros y transexuales.


Noticias NU


Plaza de Mayo se pintó de diversidad bajo un una clara consigna en la 26º Marcha del Orgullo LGBTTIQ: "Basta de feminicios a travestis, transgéneros y transexuales".

"Pedimos respeto a nuestra identidad. Nuestra población ha sido mutilada, violada, asesinada frente a un estado indiferente. La población travesti, transexual, y transgénero ha sido víctima de un genocidio", fue la expresión que abrió el discurso en una nueva lucha por los derechos de la diversidad.

En el evento, organizado por más de 50 agrupaciones de la diversidad y la disidencia sexual, también se repudió el "protocolo policial para registrar a las personas Lgbtiq", por considerar que habilita y legitima la violencia policial contra colectivo. Cabe recordar que a finales de Octubre, el Ministerio de Seguridad que lleva adelante Patricia Bullrich, publicó en el Boletín Oficial el "Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T"

En otro tramo del documento que leyeron miembros de Libre diversidad, Red de Adolescentes y Jóvenes Argentinos Positivos, Asociación de Mujeres Meretrices Argentinas, Federación Argentina LGBT, entre otras organizaciones, se reclamó el "urgente cumplimiento del cupo laboral trans en la provincia de Buenos Aires y la sanción de una ley de cupo laboral trans a nivel nacional".

También denunciaron la "falta de medicamentos, de reactivos y de políticas de prevención de ITS (infecciones de transmisión sexual) que los medios callan mientras toda la comunidad sigue afectada por una epidemia que no retrocede", y rechazaron los test de VIH en análisis preocupacionales.

Mientras tanto la comunidad LGBTTIQ pidió la aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral y la actualización de sus contenidos, porque a 11 años de su sanción -aseguró- los ministerios de Educación la desconocen.