13 - Nov -2017 - 15:48
FacebookTwiter Giménez, Susana
Sociedad

QUE SE JODA EL RESTO


Susana Giménez, el relato de las pastillas para adelgazar y la omisión de los medios.


Noticias NU


La conductora y diva de la noche de los domingos en Telefe, Susana Giménez, confesó en su programa haber tomado una pastilla para adelgazar que le recetó, en su momento, la hoy detenida Gisell Rímolo.

Giménez relató: "Fui a hacerme masajes a lo de Soldán, que ella atendía ahí, nunca fui a su clínica. Nunca lo dije porque me dio vergüenza decir que ella me había dado unas pastillas para adelgazar. Las tenía en la mesita de luz y un día, voy a salir para el canal, me miro en el espejo y dije "estoy hecha una vaca, no puedo salir así en televisión, me voy a tomar una pastilla". Llegué al canal con un fuerte dolor de cabeza que no era normal, llamaron a la Favaloro y tenía 20 de presión, cuando normalmente yo tengo 9. Tuve un mini derrame, un problema en una venita en el cerebro por la presión y por ese motivo estuve internada una semana en el Instituto Fleni donde me destaparon algo en la ingle, me hicieron de todo. Es la primera vez que lo cuento. Me alegro, me lo saqué de encima. Nunca le hice ninguna denuncia ni nada. Tampoco le dije a ella, ni jamás la volví a ver".

Este medio detalló en los editoriales de varios medios y resultó muy significativo como en su totalidad omitieron parte del relato de la diva: "Los médicos mandaron a buscar las pastillas que estaban en mi casa y las mandaron a analizar y los resultados fueron que tenía una droga que estaba y está prohibido su consumo en todo el mundo", expresó Giménez.

La diva no denunció. Los médicos tampoco denunciaron. Y los medios omitieron parte del relato.

Cabe recordar que Gisell Rímolo cumple condena efectiva por estafa, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud agravado por muerte, a 9 años de prisión. Lilian Díaz, de 41 años, falleció el 30 de junio de 2001 tras ingerir durante cinco meses pastillas y gotas para adelgazar que le recetó.

* Riesgos por el consumo de sustancias para adelgazar: Náuseas, hipertensión, insomnio, fuertes dolores de cabeza, aumento del ritmo cardíaco, posible ACV, riesgo de infarto, dolores de estómago, deshidratación severa, trastornos hepáticos. Ante cualquier síntoma concurrir al centro de salud más cercano.