12 - Nov -2017 - 12:15
FacebookTwiter Nilda Eloy
Sociedad

FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Su testimonio fue imprescindible para conocer el plan sistemático de exterminio que realizó la dictadura.


Noticias NU


Nilda Eloy fue y es una de las testigos claves contra el genocida Miguel Etchecolatz y sobreviviente de la dictadura cívico-militar, murió ayer luego tras luchar contra una dura enfermedad.

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestra querida compañera Nilda Eloy. La despediremos hoy en un acto en ATE provincia en calle 8 entre 55 y 56 de La Plata a partir de las 13 horas hasta las 20", comunicaron desde la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos.

Nilda había sido secuestrada en octubre de 1976 y desde entonces pasó por numerosos Centros Clandestinos de detención y tortura (CCD), en el que pudo reconocer a víctimas de la “Noche de los lápices”, como Emilce Moller y Claudia Falcone. Llegada la democracia tuvo el coraje y la dignidad de dar su testimonio y contribuir con el aporte fundamental que llevó a que, Miguel Etchecolatz, reciba prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

"Nilda tus banderas por justicia y castigo a los genocidas, por la lucha de los Derechos Humanos de ayer y de hoy, nos acompañan y nos guían junto a López, Santiago Maldonado, Adriana, Cachito y los 30.000. Compañera Nilda Eloy, Hasta la Victoria siempre", escribieron familiares y compañeros de militancia. Hoy será despedida en un acto realizado en el edificio de ATE de la ciudad de La Plata, en calle 8 entre 55 y 56.

Desde este medio nuestro abrazo y condolencias a familiares, amigos y militantes. ¡Gracias Nilda!