10 - Nov -2017 - 13:07
FacebookTwiter Empresa Cefas
Política

CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS


Quedan 60 familias en la calle.


Noticias NU


La empresa Cefas, ubicada en la localidad de Olavarría, Prov. de Bs. As., posee el 60% de la comercializacion de cal en todo el país. En 2016 ya había declarado la emergencia laboral, pero esta vezOlavarría recibirá un duro golpe. Es que la Asociación Obrera Minera Argentina de Olavarría (AOMA) dio a conocer la terrible noticia de que la empresa cerrará sus puertas por una "reconversión" que deparará en la apertura de fábricas en otras zonas del país y el abandono de las actividades en el distrito bonaerense.

Cefas, cuenta con una cantera en Olavarria donde se da trabajo a más de 60 familias que quedaran desocupadas ante el traslado de las instalaciones de las plantas fabriles alojadas en el lugar desde 1997.

Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA, confirmó el rumor: "queremos transmitir a los ciudadanos y al Ministerio de Trabajo por una complicación en la empresa Cefas, nos reunimos para saber sobre la situación y cuestiones que nos hacían ruido. Tomaron la decisión de buscar otro rumbo a las cales industriales y dejar la de la construcción. Fue de un día para el otro, las puertas se cierran de inmediato. Es un problema que nos afecta a todos. El gremio no tuvo la posibilidad de colaborar para evitarlo, estamos desconcertados y enojados porque esto no se puede permitir".

Desde la empresa Cefas se justificaron ante la brutal decisión:"la producción de la cal no es redituable porque es absorbida por empresas multinacionales, que no les permitiría competir en el marcado nacional". Nuevamente la apertura al mundo que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri depara en crisis laborales en distritos que muchas veces dependen de una fábrica para sustentar las fuentes de trabajo. Entre hoy y mañana llegarán los telegramas a los compañeros y la crisis se sentará a la mesa de final de año.