"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 20-01-2018 4:00
Noticias NU
  • GOLPE AL BOLSILLO BONAERENSE
  • LA PLATA: INUNDACIONES, 2 FALLECIDOS Y AUSENCIA ESTATAL
  • OTRO ACOMODO PARA LA FAMILIA AMADEO
  • EN LIBERTAD
  • EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE CHUBUT RENUNCIÓ JUNTO CON OTROS 3 MINISTROS
  • ES EL PEOR VERANO Y EL PEOR OPERATIVO SOL DE LA HISTORIA
  • NUEVO AUMENTO EN LOS PEAJES A PARTIR DE LA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO
  • REPUDIABLES DICHOS DE CACHO CASTAÑA
  • AZUL: UN TRABAJADOR DE FABRICACIONES MILITARES DESARTICULA LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO
  • OTRA MENTIRITA DE GABI MICHETTI

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Santander Río
10 - Nov -2017 - 12:48


FacebookTwiter
Política

TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO

Los bancos privados, pese a los beneficios con las nuevas medidas del gobierno, continúan con su práctica de reducción de personal.

Noticias NU

Los bancos privados no se contentan con las nuevas medidas del gobierno de Mauricio Macri que los benefician claramente en un abultado margen de ganancias. El ajuste en recursos humanos, o sea sobre los trabajadores/as llega pese a engordar los bolsillos bancarios.

Es el caso del Santander Río, que se niega a cumplir con pautas de liquidación salarial oportunamente acordadas generando la reacción de su Comisión Gremial Interna. La misma viene realizando, en los últimos días, asambleas en la sede central del banco y en muchas de sus sucursales.

Desde el sindicato detallaron: "Lo acordado era incluir todos los items de liquidación salarial dentro de las sumas remunerativas y consolidar, como legalmente está obligado a hacerlo el empleador, todo el salario a fin de que éste exprese integralmente su condición de tal. Sin embargo, el Santander Río viene liquidando varios items como "adicional voluntario a cuenta" enmascarando así lo que corresponde cobrar a los trabajadores/as ya sea por condiciones puntuales (por ejemplo adicionales por título) o por cargos de convenio. Incluso el banco se encuentra en mora con el cumplimiento del CCT en varios casos porque se niega a reconocer la categoría que le corresponde a los trabajadores/as" En la nueva forma de liquidación que aplica el banco restan los montos no remunerativos del pago de aguinaldos, premios e indemnizaciones, generando así un importante perjuicio al bolsillo de los trabajadores/as.

En el reclamo, también incluyen la necesidad inmediata de adecuar el personal de las sucursales ya que varias de ellas están trabajando con una dotación disminuida, situación que hace colapsar el servicio al cliente, motivo por el cual obligaron al personal a trabajar varias horas mas que de costumbre, ¿horas extras?, esa te la deben.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016