"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:35
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Judiciales
09 - Nov -2017 - 13:39


FacebookTwiter
Judiciales

JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

La modificación de la feria y el horario no son atribuciones del Poder Ejecutivo.

Noticias NU

Trabajadores/as judiciales convocaron un paro para el próximo miércoles 15 de Noviembre desde las 10 hs a Plaza Lavalle y al Palacio de Justicia. Se movilizarán al Palacio de Justicia, donde exigirán a la Corte Suprema de Justicia que se respeten sus derechos amenazados por los proyectos del Gobierno Nacional.

Pedirán al Máximo Tribunal que garantice la independencia del Poder Judicial y que no se deje avasallar por el Gobierno Nacional.

En todas las asambleas realizadas en estos días, los judiciales se manifestaron molestos porque a los ataques se suma que la inflación está muy lejos de ser controlada, se incrementaron las tarifas, aumentaron los combustibles y en la segunda mitad del año no han recibido ningún tipo de aumento.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional comenzó un durísimo ataque contra los trabajadores/as judiciales, culpándolos/as de las dificultades que atraviesa la Justicia. El sector considera que los cambios que, llevarían adelante el gobierno, afectarían los derechos laborales de los judiciales, como la eliminación de la feria, el aumento de dos horas de trabajo sin aumentar los salarios (llevando el horario laboral de 7:30 a 15:30 hs., con atención al público de 9:30 a 15:30 hs.), la baja de todos los contratos existentes, el congelamiento de la planta del Poder Judicial y la limitación de las licencias (supeditándolas además a la antigüedad).

La feria, como el horario, son atribuciones exclusivas de la Corte Suprema de Justicia, por lo cual es ella quien puede modificarlos y no el Poder Ejecutivo. Las ferias están normadas por los Art. Nº 2 y 4 del Reglamento para la Justicia Nacional y el horario por la Acordada 4/74. Es decir, ambas resoluciones del Máximo Tribunal, como es lógico dada la independencia de poderes.

Dependerá de la Corte Suprema no ceder ante el intento de avasallamiento y las presiones del Poder Ejecutivo en manos de los caprichos y el autoritarismo del presidente Macri.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016