09 - Nov -2017 - 12:23
FacebookTwiter Pichetto, Senador Nacional
Política

PICHETTO SIN FRENO


Reafirma su alianza con el oficialismo incumpliendo el reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación.


Noticias NU


En el día de ayer el Senador Miguel Angel Pichetto, hoy uno de los aliados del gobierno de Mauricio Macri, se quedó sin frenos en medio de una sesión en el Congreso.

Garantizó al gobierno nacional la aprobación para la reforma de la ley orgánica que regula la Procuración General de la Nación, lugar que ocupaba la Dra. Alejandra Gils Carbó y por el que hoy a muchos se les hace agua la boca.

Ante la imposibilidad de Cambiemos para obtener el quórum necesario y asegurar las modificaciones en torno a la Procuración, Pichetto no perdió la oportunidad para posicionarse y dar lugar al impulso de un candidato de su confianza por el que ya tendría la aprobación del presidente Mauricio Macri.

Cometiendo el atropello constitucional de violar normas y reglamentaciones que competen al recinto, cambio la integración de la Comisión que debía tratar el tema y reemplazó tres senadores, garantizando de esta manera la firma y vulnerando a decisión de la mayoría.

El reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación pronuncia en el Artículo Nº 93: "Los miembros de las comisiones permanentes duran en ellas hasta la próxima renovación del Senado, de no mediar su renuncia. Los de las comisiones especiales e investigadoras, hasta el cumplimiento del plazo establecido en la resolución de su creación o del fijado en la prórroga que hubiere otorgado el cuerpo, en su caso, salvo que la comisión haya cumplido con su objeto antes del plazo establecido".

Cabe recordar que el proyecto del oficialismo limita a cinco años el mandato del procurador/a general de la Nación, habilitando al Poder Ejecutivo a removerlo/a por decreto. Establece que el procurador/a será designado/a por el Presidente con el acuerdo del Senado por "mayoría absoluta de sus miembros", eliminando así el requisito de los dos tercios.