09 - Nov -2017 - 11:24
FacebookTwiter ATE Capital
Política

ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL


Estado de alerta y movilización en el sector.


Noticias NU


ATE Capital que los informes de "dotaciones óptimas" a trabajadores/as es parte de un plan sistemático de persecución y estigmatización en el estado.

Desde el sector reclaman con urgencia el acceso inmediato a dichos informes, los que hasta el momento fueron negados, motivo por el cual el gremio decidió estar en alerta y movilización.

Para ATE Capital no quedan dudas que la maniobra oficial tiende a menospreciar y desprestigiar el empleo público a los fines de llevar adelante un achique del Estado con gran número de despidos.

"ATE exige conocer esos informes, negados desde el 10 de agosto último, para ejercer el control y la defensa de sus representados y evitar la violación de derechos humanos fundamentales. Además, le solicita una audiencia y lo intima a abstenerse de realizar acciones que lesionen el trabajo, el salario, la estabilidad y los derechos del personal estatal, bajo apercibimiento de iniciar acciones gremiales y legales", así se detallaba en la carta-documento enviada por la organización sindical al ministro Ibarra.