06 - Nov -2017 - 14:32
FacebookTwiter Radio Continental de Tucumán
Política

SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN


Se pierden 30 puestos de trabajo.


Noticias NU


La semana pasada, trabajadores/as de Radio Continental Tucumán recibieron la peor noticia. El nuevo directorio de la empresa resolvió levantar la programación tucumana para emitir sólo programas centrales producidos desde Ciudad Autónoma de Bs.As. Ante la sorpresa, los trabajadores/as consultaron en cuanto tiempo debían dejar sus puestos de trabajo, a lo que se les respondió que ya estaban sin trabajo.

La periodista Mariana Romero expresó en los medios locales que "la noticia fue devastadora para todos los trabajadores/as de la radio, entre los que se encuentran periodistas, locutores, técnicos y administrativos."Hicimos una apuesta fuerte al contenido local y de calidad, con muchísimo esfuerzo. Lo hicimos como todos los periodistas, convirtiéndonos un poco en periodista, un poco en vendedor, para autosustentarnos y contribuir al sostenimiento del aire. Quitarle el aire al periodista es lo peor que le podés hacer pero, más allá de eso, se está vulnerando el derecho de la audiencia a conocer lo que pasa en su propia Provincia. Esto no solamente nos quita identidad como Provincia y como región sino que también es ilegal porque infringe la Ley de Servicios Audiovisuales que establece que un 50% de los contenidos de una emisora tienen que ser de producción local. Esto no es una situación aislada para el periodismo, en todo el país estamos viviendo tiempos difíciles en donde cierran agencias de noticias y despiden compañeros de los medios de comunicación. En este caso, estamos sufriendo el silenciamiento de las voces locales en beneficio de intereses empresarios".

¿Cuándo y cómo nace la emisora?. En el año 2015, los hermanos Máximo y Germán García Hamilton, recibieron una propuesta de Radio Continental de CABA para explotar la concesión del medio a través de la frecuencia 100.1, la que en ese momento estaba abandonada. Los García Hamilton aceptaron el desafío que fue avalado por el directorio de Continental y quienes enviaron a uno de sus gerentes para colaborar con el montaje del estudio y la puesta a punto de la señal.

El día 1 de noviembre Radio Continental Buenos Aires resolvió quitar la concesión a los hermanos García Hamilton. Mediante un llamado telefónico, les comunicaron que desde ese mismo día estaban fuera del aire porque el nuevo directorio de la empresa había resuelto emitir sólo programas centrales.