"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 11:22
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Frigorífico en Pehuajó
06 - Nov -2017 - 13:17


FacebookTwiter
Política

PELIGRAN 80 PUESTOS DE TRABAJO EN UN FRIGORÍFICO EN PEHUAJÓ

La planta está paralizada y con grandes deudas salariales.

Noticias NU

En el frigorífico de Pehuajó peligran 80 puestos de trabajo ya que la planta atraviesa grandes deudas salariales y se encuentra paralizada desde algo más de un mes en el marco de una crisis creciente.

La semana pasada, sin respuestas por parte de la empresa, los trabajadores sólo percibieron la mitad de su salario. Ante la situación extrema mantuvieron una reunión con el intendente local, Pablo Zurro y el diputado provincial Avelino Zurro.

En el encuentro, los funcionarios municipales aclararon que el frigorífico está cerrado por cuestiones administrativas inherentes a la empresa en su relación con los organismos competentes del gobierno nacional y provincial, por lo que la Municipalidad de Pehuajó es absolutamente ajena a esto.

El frigorífico lleva un largo tiempo de incumplimientos con los distintos organismos del Estado y en el año 2013, ante el fallecimiento de dos trabajadores, fue el mismo frigorífico quien se comprometió ante el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) a reubicar su planta. Tal es así que el OPDS dictó una Resolución, que fue notificada al gremio de los trabajadores de la carne y a la planta del Frigorífico, para reubicarse en el término de dos años,es decir, para agosto de 2015 y no se cumplió.

Desde el municipio también aseguraron que: "Luego vinieron los incumplimientos ante el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y hoy se encuentra ante una situación de incumplimientos ante organismos provinciales y nacionales. El incumplimiento es sistemático, por eso a los trabajadores se les debe decir la verdad".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016