"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:24
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Historias Desobedientes
02 - Nov -2017 - 12:47


FacebookTwiter
Política

EL COLECTIVO HISTORIAS DESOBEDIENTES PRESENTA UN PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR EL CÓDIGO PENAL POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Noticias NU

El colectivo Historias Desobedientes, son hijas/os y familiares de genocidas que luchan y militan por la memoria, verdad y justicia de los 30.000 desaparecidos de la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

El próximo martes 7 de noviembre a las 14 horas, presentarán por mesa de entrada del Congreso el "PROYECTO DE REFORMA AL LIBRO SEGUNDO - TÍTULO I – CAPÍTULO I , Y AL LIBRO SEGUNDO – TÍTULO III – CAPÍTULO IV DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL DE LA NACIÓN".

Según informaron en un comunicado de prensa, desde el colectivo: "el proyecto de reforma es para que estas prohibiciones sean removidas cuando se trate de delitos de lesa humanidad, habilitando de esta manera a las hija/os o familiares de genocidas, que en forma voluntaria quieran dar su testimonio, y de esa manera puedan aportar a las causas".

La reforma refiere a los artículos 178 y 242. - Art. 178: "Nadie podrá denunciar a su cónyuge, ascendiente, descendiente o hermano, a menos que el delito aparezca ejecutado en perjuicio del denunciante o de un pariente suyo de grado igual o más próximo que el que lo liga con el denunciado".

En lo que respecta al artículo 242 proponen la modificación sobre el contenido: "No podrán testificar en contra del imputado, bajo pena de nulidad, su cónyuge, ascendientes, descendientes o hermanos, a menos que el delito aparezca ejecutado en perjuicio del testigo o de un pariente suyo de grado igual o más próximo que el que lo liga con el imputado".

En otro tramo del comunicado remarcan: "La necesidad de esta reforma se plantea cuando familiares de genocidas tomamos conciencia de la información que tenemos y que puede aportar al esclarecimiento de causas, teniendo muy en cuenta la obligación ética que sentimos, por tratarse de crímenes de lesa humanidad. La urgencia de esta presentación se justifica en los límites de tiempo para esclarecer hechos, que si bien no prescriben, los protagonistas están en edades avanzada, y es necesario lograr justicia".

"Desde el colectivo Historias Desobedientes, nos vemos interpelados por esta realidad, por lo tanto hacemos la presentación de este proyecto de ley de modificación de los artículos citados. Pedimos a la prensa que nos acompañe en esta instancia para que se difunda el pedido y que la sociedad tome conocimiento de nuestro padecer frente a la imposibilidad de hablar y nos pueda acompañar en este justo y necesario pedido. Lo que no se puede decir tampoco se puede callar".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016