01 - Nov -2017 - 14:16
FacebookTwiter Santiago Maldonado, nueva marcha
Sociedad

NUEVA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO


La familia y Organismos de Derechos Humanos convocan para hoy a las 18 hs. en Plaza de Mayo


Noticias NU


Familiares de Santiago Maldonado y Organismos de Derechos Humanos convocaron para hoy, miércoles 1 de Noviembre, a una nueva marcha para "pedir justicia" tras la desaparición forzada y el hallazgo de su cuerpo en el río Chubut.

El acto central se realizará a las 18 hs. en Plaza de Mayo, bajo la consigna "Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. El gobierno es responsable". En tanto, el pedido de los familiares es movilizarse en las plazas del país y del mundo, con la foto de Santiago.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostuvieron los organismos.

Adhieren: Espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros.