21 - Oct -2017 - 13:16
FacebookTwiter Juez Lleral
Política

EL GOBIERNO SIGUE COMETIENDO ERRORES EN LA CAUSA SANTIAGO MALDONADO


Imprudentes declaraciones del Ministro Garavano tras la autopsia.


Noticias NU


En horas del día de ayer, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut era el de su hermano Santiago. Llegada la media noche y luego de trabajar 12 hs. consecutivas en la autopsia, el equipo forense, determinó en primera instancia que no había lesiones externas, tal cual lo expresó a la prensa el juez Lleral a la salida de la morgue judicial.

Cabe destacar que el juez, en su declaración pública, realizo un comentario muy generalizado ya que el cuerpo sí presenta lesiones externas producto de mordeduras de animales.

El Ministro de Justicia, Germán Garavano, que había sido desmentido en horas antes por Sergio Maldonado, luego que el Ministro dijera haber tenido comunicación con él, situación que no ocurrió; volvió a la carga con los errores y tras la autopsia manifestó: "La ausencia de lesiones despeja muchas de las cosas que se dijeron en estos 80 días y pone en crisis muchos testimonios sobre golpes". El Ministro instala así una aseveración incorrecta, ya que se puede pensar que tras la desaparición forzada, Santiago, puede haber fallecido días después. El Ministro debería esperar a que los resultados finales determinen la fecha aproximada del deceso. Resulta de gravedad institucional que un Ministro de Justicia de por falaces los testimonios cuando aún poco se sabe de la pericia.