"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:01
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Nilda Garré
20 - Oct -2017 - 4:38


FacebookTwiter
Política

LOS MEDIOS PINOCHOS

Le atribuyeron un polémico audio a la Diputada Nilda Garré donde claramente no es su voz.

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

"El audio de Nilda Garré en el que llama "clase mierda" a la clase media".
"Difunden un audio en el que Nilda Garré llama "clase mierda" a la clase media".
"Nilda Garré, contra la clase mierda".
"El exabrupto de Nilda Garré contra la clase media argentina".
Fueron algunos de los titulares de medios reconocidos que apuntaron contra la ex Ministra Nilda Garré. El audio publicado, rápidamente se viralizó en las redes sociales abriendo la puerta a opiniones, insultos y descalificaciones de todo tipo para con Garré.

Tampoco faltaron los "subtítulos" que afirmaban la condición política-partidaria, elevando el disparo hacia el kirchnerismo. Y en otros casos, no se dejaron afuera algunas frases, que corresponden al audio, para dar un marco contundente a la descalificación y al "armado" de un relato que más tarde terminaría en la mentira: "Se va a pudrir todo como en 2001 o peor", "La diputada K arremete contra la clase media y vaticina cataclismo social", "La declaración de la diputada nacional kirchnerista se viralizó a través de las redes sociales".

Horas más tarde, la Diputada Garré salió a desmentir en su cuenta de twitter: "Es falso el audio que reproducen en esta nota de Infobae sin chequear. Esa no es mi voz ni refleja mi pensamiento", expresó la legisladora.

No es extraño pensar que a pocos días de las elecciones del 22 de Octubre, las operaciones de prensa están a la orden del día. Y menos extraño lo es si se considera que la forma de expresión y todo de voz de Garré es inconfundible para quienes trabajan hace años en los medios. Claramente no es ella quien participa en el audio publicado. Tampoco es extraño pensar en la mala intención y en un claro "armado", considerando que los medios no se retractaron de la, digamos, "confusión auditiva".

De todos ellos, solo uno publicó las expresiones vertidas por Garré titulando: "Le atribuyeron a Nilda Garré un polémico audio que ella asegura que es falso". Al menos el título es extraño proviniendo de un importante medio de comunicación y que se ponga la carga de la negación del audio sobre la legisladora "ella asegura", no informa sino más bien se suma a la veracidad con "elegancia de despegue".

No hay dudas que la persona del audio no es la Diputada Nilda Garré. No hay dudas que algunos medios, con solo un título, se convierten en Pinocho; aquel Pinocho, el original, el que seguramente Collodi no lo pensó como obra infantil por la crueldad de su relato, por la maldad de muchos personajes y por las mentiras.

* Compartimos la transcripción del audio que no se sabe a quien pertenece: "Lo que están haciendo es lo que yo les decía anoche muchachos, al vallar y al convocar a suspender los francos y todo, es una invitación a marchar a los kirchneristas para que se arme quilombo, si no lo hay van a infiltrar para que se arme y decir que fueron estos, los kirchneristas y justo el domingo antes de las elecciones, así que hay que quedarse mosca y no ir a ningún lado. Y los troskos que se hagan cargo, si va el Partido Obrero que se hagan cargo ellos. Pero la realidad es que siguen siendo como siempre funcionales a la oligarquía los troskos, no la entienden nunca.
En fin, hay que quedarse piola en el molde; yo no voy a ir a ninguna marcha… después del domingo puede ser, pero antes del domingo me quedo piolita, piolita, pase lo que pase. Excepto que se pudriera todo, pero eso no va a pasar ahora. Cuando se pudra todo va a ser cuando… yo creo y sostengo que va a ser cuando la "clase mierda" caiga a los quintos infiernos con la crisis de deuda. Ahí se va a pudrir todo como en 2001 o peor. Pero ahora no, ahora es para ser funcional a lo que ellos quieren, que se arme rosca ahora para el domingo.
Así que tranqui. No, no.. hay que dejar que las cosas transcurran y bueno, lamentablemente claro que va a ser el cuerpo de (Santiago) Maldonado, seguro que es, y ellos harán su opereta, y nosotros la desactivaremos como tratamos de hacerlo siempre. El tiempo corre a nuestro favor y no al favor de ellos. Es así, se van a ir cayendo y yo sostengo que la única que va a quedar en pie en el Congreso es Cristina. A los demás, incluyendo a los nuestros que votaron el ajuste y toda esta mierda, se los van a llevar puestos. Pero todavía para eso falta".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016