14 - Oct -2017 - 11:17
FacebookTwiter Elizabeth Gómez Alcorta y Milagro Sala
Política

ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA: NO ES UN TRASLADO, ES UN SECUESTRO


Así lo aclaró la abogada de Milagro Sala tras el traslado a Alto Comedero.


Noticias NU


En horas de la mañana de hoy sábado el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos libró un oficio de traslado de Milagro Sala a la Unidad Penitenciaria Nº 3, de Alto Comedero. El operativo fue encabezado por el mismo juez con el apoyo del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, y personal del SAMEC.

Según el oficio, se dejó sin efecto la resolución que beneficiaba a Milagro Sala con el cumplimiento de prisión preventiva en su casa de barrio La Ciénaga.

Por otra parte, la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Miagro Sala, explicó que el traslado de la líder de la Tupac Amaru puede enmarcarse en un "secuestro". "No es un traslado el de Milagro al penal, es un secuestro. Pullen Llermanos ya no tiene jurisdicción en el expediente. Lo tiene la cámara de casación. Por eso hablamos de secuestro por que es de una ilegalidad absoluta, acordándonos de las épocas más oscuras de nuesto país", explicó en su cuenta de Twitter la letrada.

Cabe destacar que en el envío que realiza el juez Pullén Llermanos al Jefe de la Agrupación IX de Gendarmería, Comandante Mayor Reynaldo Antonio Olmos, en el punto V expresa: "Diferir la notificación a los letrados defensores a los fines de evitar que la imputada tome conocimiento anticipado de lo dispuesto en autos, de modo que no se perjudique el normal desarrollo y / o eficacia del procedimiento de traslado". La no notificación del "motivo" y la no notificación a los letrados desintegra las garantías constitucionales y el derecho de defensa.

Ante la detención de Milagro Sala se realizará una conferencia de prensa a las 12.30 hs. desde la sede del CELS, Piedras 547 CABA.