"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 17-10-2017 1:02
Noticias NU
  • ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA: NO ES UN TRASLADO, ES UN SECUESTRO
  • LUJÁN CUMPLE AÑOS EL 17 DE OCTUBRE
  • PARO NACIONAL DE TRABAJADORES/AS DE TELEVISIÓN
  • PABLO SUAYA, CEO DE BANGHÓ: GANÁBAMOS MÁS PLATA CON EL GOBIERNO ANTERIOR
  • LA CLASE ALTA CONTRATA TRABAJADORES EN NEGRO, SIN ART Y MENOR SALARIO PARA LA SEGURIDAD EN LAS GARITAS
  • TRABAJADORES/AS DE VIALIDAD EN ALERTA: MARCHA Y POSIBLE CORTE DE LA RUTA 3
  • FUERTES TURBULENCIAS ENTRE AERONÁUTICOS Y EL GOBIERNO NACIONAL
  • HEBE: EL GOBIERNO NOS DIO UN GOLPE MUY CERTERO, PERO NO PASARÁN
  • EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES/AS VIALES, MACRI LES REGALA LA INCERTIDUMBRE LABORAL
  • TRABAJADORES/AS DE PEPSICO EN LUCHA

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Trabajadores/as de Bangho
12 - Oct -2017 - 15:12


FacebookTwiter
Política

PABLO SUAYA, CEO DE BANGHÓ: GANÁBAMOS MÁS PLATA CON EL GOBIERNO ANTERIOR

La reconversión propuesta por Cambiemos destruyó más de 600 puestos de trabajo.

Noticias NU

Desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno la respuesta a trabajadores/as y pymes fue siempre la misma: "reconviértanse". ¿Cómo hace un trabajador/a que se dedicó 20 años a la misma labor para insertarse en un nuevo empleo?. La propuesta del equipo de Cambiemos raya la perversión y alza las banderas de la precarización laboral y en otros casos el abandono absoluto de la clase trabajadora.

La empresa informática Banghó pasó de tener cerca de 1.000 trabajadores/as en agosto de 2015, a 700 en diciembre de 2016 y tan sólo 380 en la actualidad.

Pablo Suaya, CEO de la compañía comparó el impacto de las medidas de la gestión de Macri: "El Gobierno anterior fomentaba el empleo y la fabricación local. Eso nos llevó a encontrarnos, a fines de 2015, con una estructura muy grande de empleados, casi 1.000 y una importante participación de mercado. El 80% de lo que vendemos se importa, con excepción de las computadoras de escritorio que es lo más sencillo de fabricar. Éramos la tercera marca de consumo en cadenas de retail. Cuando cambió el Gobierno, también se modificó la filosofía económica y tuvimos que adaptarnos a eso. Reconvertimos la empresa".

El empresario, en otra entrevista brindada al portal Fortunaweb, explicó: "Nos tuvimos que adaptar a las nuevas reglas de juego. Pasamos de un modelo de negocio de fabricación a uno de desarrollo de productos. En Argentina hacemos la ingeniería y el desarrollo de los productos que queremos, pero ya no más la producción ni la manufactura. Ganábamos más plata con el anterior Gobierno, porque el mercado estaba más repartido entre las productoras nacionales y había escasez de producto, por la dificultad de importar. Hoy, en cambio, hay sobrante de productos y esto hace que los márgenes sean más ajustados. En 2014 y 2015 ganábamos más plata que ahora", aseguró Suaya.

Banghó se basaba en la fabricación local de notebooks, tablets y computadoras de escritorio, para lo que en 2011 había abierto una planta en Vicente López e inaugurado una fábrica dentro del Distrito Tecnológico de Parque Patricio. Hoy dejó de hacerlo y se dedica a la importación, lo que empujó a la empresa a realizar una fuerte reestructuración de personal.

Hubo medidas específicas implementadas por el gobierno actual que llevaron al "cambio" en el esquema de negocios, por ejemplo, la quita del arancel a las notebooks y tablets que venían del exterior fue la de mayor impacto negativo. Se pasó del 35% al 0% de un día para el otro.

Suaya agregó al respecto: "La primera medida fue la quita de las licencias no automáticas. Por eso en 2016 no hubo escasez de productos. Además, las multinacionales empezaron a tener mayor oferta, porque podían importar. Sin embargo, la ecuación de fabricación local todavía cerraba y servía. Pero la medida que más afectó fue la que empezó a regir el primero de abril de este año, que es la quita de aranceles para los productos de informática. Pasamos al 0% y fuimos la única industria que lo sufrió. Es muy difícil mantener una industria local con estos aranceles. Nos tuvimos que adaptar y repensar el escenario, la forma en la que el Gobierno quiso implementar la medida fue abrupta y dolorosa".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016