"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 17-10-2017 1:03
Noticias NU
  • ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA: NO ES UN TRASLADO, ES UN SECUESTRO
  • LUJÁN CUMPLE AÑOS EL 17 DE OCTUBRE
  • PARO NACIONAL DE TRABAJADORES/AS DE TELEVISIÓN
  • PABLO SUAYA, CEO DE BANGHÓ: GANÁBAMOS MÁS PLATA CON EL GOBIERNO ANTERIOR
  • LA CLASE ALTA CONTRATA TRABAJADORES EN NEGRO, SIN ART Y MENOR SALARIO PARA LA SEGURIDAD EN LAS GARITAS
  • TRABAJADORES/AS DE VIALIDAD EN ALERTA: MARCHA Y POSIBLE CORTE DE LA RUTA 3
  • FUERTES TURBULENCIAS ENTRE AERONÁUTICOS Y EL GOBIERNO NACIONAL
  • HEBE: EL GOBIERNO NOS DIO UN GOLPE MUY CERTERO, PERO NO PASARÁN
  • EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES/AS VIALES, MACRI LES REGALA LA INCERTIDUMBRE LABORAL
  • TRABAJADORES/AS DE PEPSICO EN LUCHA

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Garitas
12 - Oct -2017 - 14:33


FacebookTwiter
Política

LA CLASE ALTA CONTRATA TRABAJADORES EN NEGRO, SIN ART Y MENOR SALARIO PARA LA SEGURIDAD EN LAS GARITAS

Estafa laboral y complicidad Estatal.

Noticias NU

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.) lanzará una campaña a nivel nacional para denunciar "garitas truchas" para las que se contrata personal en negro, sin seguridad de ART y con salarios inferiores a los establecidos en los Convenios Colectivos de Trabajo.

El secretario general del SUTCA, Christian López, afirmó: "Es indignante que barrios con propiedades majestuosas, contraten trabajadores de manera irregular y sin ningún tipo de derechos laborales. Aquí hay complicidad de algunos sectores políticos ya que lo hacen sin cubrir la huella de un verdadero delito. Es una estafa laboral hecho bajo la mirada de todos y no nos pueden decir que no lo saben. A diario ven a los compañeros trabajar en condiciones deplorables con un salario inferior a lo pactado y sin siquiera contar con seguro de vida. Por obtener una ventaja económica desprecian la vida de quienes custodian sus bienes y sus propias vidas. Es lamentable. En la legislación vigente existe la figura legal de responsabilidad solidaria. Al margen que siempre hay alguien que pasa casa por casa recaudando el dinero, la cuota mensual por seguridad, los vecinos forman parte activa de un delito. Por eso los vamos a demandar en forma civil, penal y laboral. No lo vamos a dejar pasar. No podemos permitir que quien arriesga su vida a diario, estén desprotegidos totalmente. Aquí hay alguien o algunos que hacen su negocio, pero hay muchos más que son cómplices del ilícito y no pueden desconocer la situación".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016