16 - Apr -2016 - 17:44
FacebookTwiter Concejal Ariel Reinhard
Género

CONCEJAL PROPONE UN CAMBIO DE MIRADA HACIA LAS POLÍTICAS DE GÉNERO


Ariel Reinhard, concejal de Nuevo Encuentro - FpV, de la Pampa, intenta incluir licencias por violencia de genero en el protocolo Municipal




Ariel Reinhard, concejal de Nuevo Encuentro - FpV, cuestionó la actitud del intendente Rainone ante la denuncia contra un funcionario. Reinhard concluyó que hubo fallas institucionales y pidió la construcción de un refugio para las víctimas de violencia de genero. A su vez solicito que se incorpore la licencia por violencia de genero al nuevo Estatuto Municipal.

Tras la denuncia de la ex-pareja del ya renunciado Subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe; el Concejal lamentó la no escucha y la falta de una acción enérgica por parte del intendente Juan José Rainone. Así mismo, dijo acompañar y respaldar a la denunciante.

Reinhard pidió un amplio acuerdo entre las diversas fuerzas políticas de la ciudad para llevar adelante políticas activas contra la violencia de género y establecer un protocolo que impida asumir o seguir en funciones a quienes tengan denuncias al respecto. "Llevamos demasiado tiempo conviviendo con esta realidad terrible y no podemos como sociedad seguir mirando para otro lado. Seguimos naturalizando la violencia, poniendo sospechas sobre las víctimas, haciéndoles sufrir una doble violencia que conduce a la revictimización".

El kirchnerista cuestionó las declaraciones del intendente en las que afirmó que esto “le puede pasar a cualquiera”. Y aclaró que “a cualquiera no, señor intendente, esto le ocurre a los violentos y no a cualquier tipo de violentos, sino a los que ejercen la violencia en el ámbito familiar, contra su mujer y sus hijos, por lo cual no tenemos que tener tantas ambigüedades a la hora de condenar la violencia de género, si no queremos aparecer como que de algún modo las estamos justificando”.