"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:24
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Concejal Ariel Reinhard
16 - Apr -2016 - 17:44


FacebookTwiter
Género

CONCEJAL PROPONE UN CAMBIO DE MIRADA HACIA LAS POLÍTICAS DE GÉNERO

Ariel Reinhard, concejal de Nuevo Encuentro - FpV, de la Pampa, intenta incluir licencias por violencia de genero en el protocolo Municipal

Ariel Reinhard, concejal de Nuevo Encuentro - FpV, cuestionó la actitud del intendente Rainone ante la denuncia contra un funcionario. Reinhard concluyó que hubo fallas institucionales y pidió la construcción de un refugio para las víctimas de violencia de genero. A su vez solicito que se incorpore la licencia por violencia de genero al nuevo Estatuto Municipal.

Tras la denuncia de la ex-pareja del ya renunciado Subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe; el Concejal lamentó la no escucha y la falta de una acción enérgica por parte del intendente Juan José Rainone. Así mismo, dijo acompañar y respaldar a la denunciante.

Reinhard pidió un amplio acuerdo entre las diversas fuerzas políticas de la ciudad para llevar adelante políticas activas contra la violencia de género y establecer un protocolo que impida asumir o seguir en funciones a quienes tengan denuncias al respecto. "Llevamos demasiado tiempo conviviendo con esta realidad terrible y no podemos como sociedad seguir mirando para otro lado. Seguimos naturalizando la violencia, poniendo sospechas sobre las víctimas, haciéndoles sufrir una doble violencia que conduce a la revictimización".

El kirchnerista cuestionó las declaraciones del intendente en las que afirmó que esto “le puede pasar a cualquiera”. Y aclaró que “a cualquiera no, señor intendente, esto le ocurre a los violentos y no a cualquier tipo de violentos, sino a los que ejercen la violencia en el ámbito familiar, contra su mujer y sus hijos, por lo cual no tenemos que tener tantas ambigüedades a la hora de condenar la violencia de género, si no queremos aparecer como que de algún modo las estamos justificando”.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016