09 - Oct -2017 - 13:59
FacebookTwiter Vialidad Nacional
Política

TRABAJADORES/AS DE VIALIDAD EN ALERTA: MARCHA Y POSIBLE CORTE DE LA RUTA 3


El próximo martes 10 a las 14 hs., entregarán un petitorio en el Congreso.


Noticias NU


Luego de que el Gobierno nacional publicara el decreto 794/17 con el que buscaría allanar el camino para una presunta privatización de Vialidad Nacional, los trabajadores/as viales se encuentran en estado de alerta y movilización. Este próximo martes 10 de octubre a las 14 hs. marcharán desde cada central al Congreso de la Nación para entregar un petitorio con el fin de evitar un "desguace" en el sector.

Por otra parte los trabajadores/as Viales de Chubut, aseguraron que de concretarse la llegada de empresarios para gestionar ese organismo público, se ponen en riesgo puestos de empleo y en otros representaría el camino de la flexibilización laboral.

Por tal motivo, desde el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina no se descarta la posibilidad de cortar la ruta Nacional 3 si prospera la iniciativa.

El referente en Chubut, Angel Chiquichano, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri quiere convertir a Vialidad Nacional en una sociedad anónima donde el 51% pasaría a ser manejado por empresarios lo que generaría que una gran cantidad de gente quedaría sin trabajo.

"Acá hay gente con años y años de servicio y si se llega a privatizar, va a venir una empresa y va a poner su gente. Y quieren poner corredores en toda la república. Perjudica no sólo a Vialidad, sino a toda la población. Poner casillas viales para peajes y eso aumenta el transporte. Están creando un caos. Dietrich le mintió a la gente, en Chubut no han creado ni dos metros de asfalto. El ministro debería caminar y no mirar los números en una hoja. La dobre trocha en Trelew y Puerto Madryn nunca se hizo. Nosotros estamos jugados, iremos hasta la Cámara de Diputados para dejar un petitorio. Tenemos trabajadores/as que están desesperados/as. No es justo que después de años de laburo se atropelle así al trabajador", aseguró Chiquichano.