09 - Oct -2017 - 13:37
FacebookTwiter Aeronáuticos
Política

FUERTES TURBULENCIAS ENTRE AERONÁUTICOS Y EL GOBIERNO NACIONAL


Ante la inflación, les imponen un techo salarial para el 2018 del 16%.


Noticias NU


Se avecinan fuertes turbulencias entre aeronáuticos y el gobierno nacional tras la imposición de un techo salarial para el 2018.

Un dirigente de APLA aseguró que tras el pedido de reajuste salarial por la inflación, el gobierno de Mauricio Macri afirma su posición en apenas un 16%. "Va a haber un conflicto de muy alta intensidad", sostuvieron desde el sector.

En declaraciones a Télam, en horas de la mañana de hoy, indicaron que "el sector está tratando de no llegar al conflicto porque los trabajadores y pasajeros terminan siendo rehenes de políticos-empresarios que cuidan intereses propios o de terceros".

"Si el lunes empuja el Gobierno al conflicto, el conflicto va a empezar", disparó Biró, quien no dio precisiones sobre cuándo serían las medidas de fuerza. El dirigente del gremio de los pilotos criticó al vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui: "Es el autor intelectual de la política aerocomercial del país y velador celoso de los intereses de LAN. Hay intencionalidad política en la paritaria de Aerolíneas para que se mantengan lo más abajo posible".