"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:25
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
40 años de los pañuelos en Luján, Prov. Bs. As
09 - Oct -2017 - 3:13


FacebookTwiter
Política

HEBE: EL GOBIERNO NOS DIO UN GOLPE MUY CERTERO, PERO NO PASARÁN

Así lo expresó Bonafini en la conmemoración por los 40 años de los pañuelos en Luján.

Noticias NU

A los 40 años de los pañuelos blancos, las Madres de Plaza de Mayo estuvieron en Luján para conmemorar el símbolo de lucha y resistencia.

El 7 de octubre de 1977, un grupo de madres que reclamaban por sus hijos/as desaparecidos/as decidieron peregrinar a pie a Luján, una de las pocas actividades masivas permitidas durante la dictadura cívico-militar. Entre ellas pensaron cómo identificarse entre la multitud hasta que surgió la idea de atarse en la cabeza un pañal de tela de sus hijos/as.

En medio de las palabras pronunciadas por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, anunció que a comienzo de esta semana se sabría sobre un "golpe certero" que les dio el gobierno de Mauricio Macri.

Compartimos el discurso completo.

Hebe: "El pañuelo nació para hacer visible a los hijos ante los que rezaban por los pobres, por los enfermos. Había miles de desaparecidos que también necesitaban un rezo. Y así conseguimos también que rezaran por nuestros hijos. Llegamos a la Basílica, llegamos, agrupadas, como pollos, como gallinas; con miedo de volver, decíamos ¿cómo hacemos?. Porque no era solo llegar, era cómo volvíamos. Porque cada uno tenía el cómo y nosotras como pudimos. Algunas nos quedamos hasta el otro día porque no había en que volver, tiradas en el pasto, llorando, sí, sí, llorando. Una vez nos propusimos no llorar más, que había que llorar solo en la casa, no llorar ni frente a los milicos, ni frente al enemigo. Porque el enemigo quiere pueblos débiles, pueblos que se sometan. Y nos hicimos fuertes, muy fuertes. Tan fuertes que cuando nos dimos cuenta en la Plaza que si tocábamos a algún milico lo ponían preso 30 días, entonces sabíamos que cada vez que tocábamos a uno al próximo jueves ese no venía. Algo es algo.

"Hoy aquí, a 40 años, yo agradezco recién, cuando entramos a la basílica, al sacerdote y al obispo por decirme: "gracias por tanta enseñanza". Que diferencia al antes que nos negaron todo, a esta vez interrumpiendo una misa y se acercaron para saludarnos y para darnos las gracias por lo que hacemos, nunca es tarde".

"Yo lo único que les puedo devolver a todos los que nos siguen, a todos los que vienen, a todos los que se sienten nuestros hijos, a todos los que están acá, a todos los que hacen grandes esfuerzos por estar, lo único que les puedo prometer es que las Madres vamos a estar, vamos a luchar mientras tengamos un minuto de aire para respirar. Porque no vamos a abandonar, por más años que tengamos, esta lucha que nos ha tocado tan dura y sobre todo con este gobierno que es un enemigo feroz, que viene por todo, que es traidor, que es trampero, que ataca por atrás y que ayer nos dio un golpe muy certero a las Madres y que el lunes ya se van a enterar. Y hoy estamos acá para que vean que no hay nada que nos doblegue, nada que nos pare. La consigna de "no pasarán" tiene que ser un grito del pueblo, porque "no pasarán", a la casa de las Madres no van a entrar, no pasarán, no pasarán, no pasarán. Y estamos acá por eso, porque a pesar de lo de ayer no vamos a dejar de venir acá. Estamos contentas, satisfechas, orgullosas de nuestros hijos que son ustedes. De ellos que nos enseñaron tantas cosas, de hijos maravillosos que dieron un paso tan inteligente para poner su cuerpo y su vida; su juventud y su esperanza. Queridos hijos, las esperanzas de ustedes se están cumpliendo porque hay miles y miles que levantan sus banderas. Gracias hijos queridos. Un revolucionario nunca muere. Los treinta mil, no hay peores ni mejores, son todos iguales y a todos los amamos".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016