04 - Oct -2017 - 13:57
FacebookTwiter Macri y trabajadores de vialidad
Política

EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES/AS VIALES, MACRI LES REGALA LA INCERTIDUMBRE LABORAL


Del estado a los privados.


Noticias NU


El 4 de Octubre se celebra el día de los/as trabajadores/as viales y el 5 el día del camino. Hoy en su día, les llegó el regalo más perverso de manos del gobierno de Mauricio Macri, la noticia de la creación de una sociedad anónima para hacer lo que hace en la actualidad Vialidad Nacional.

A 6.000 trabajadores les tembló el piso y se les abrió el camino al precipicio de la inestabilidad. La nueva empresa creada se llama Corredores Viales S.A. y su creación vino de la mano da dar prioridad a la infraestructura vial.

Corredores Viales, una tramposa asociación entre el estado y mayoritariamente participación privada, tendrá en su poder realizar: mejoras, construcciónes, reparación de rutas y autopistas, todo lo que hoy realiza Vialidad Nacional.

Pero la noticia, publicada hoy en el Boletín Oficial bajo el decreto 794/2017 , trae sorpresa en el reparto accionario, ya que las modificaciones en el Estatuto Societario faculta a la Asamblea de Socios para aprobar modificaciones. Esto reafirma el ingreso de socios privados, por lo que pasa a ser un negocio, en el que las contrataciones quedarán al margen de las regulaciones previstas para el Estado y que el presidente debería respetar si hiciera las obras a través de Vialidad Nacional. El decreto deja en claro que no habrá necesidad de licitación alguna, por lo que las contrataciones se podrán realizar en forma directa.

Pero Macri va por más, el predio de Mataderos, ubicado en Emilio Castro y General Paz, donde funcionan las oficinas del 1º Distrito de Vialidad Nacional y la Escuela Técnica de Vialidad Nacional, el edificio sería derrumbado por Rodriguez Larreta a los fines de rezonificar y construir torres. Cambiemos sigue sumando y agrega el negocio inmobiliario.

De los 6.000 trabajadores/as en Vialidad Nacional, solo 400 pertenecen a planta permanente, el resto se reparten entre planta transitoria y contrataciones, por lo que se abre un oscuro panorama laboral y un urgente estado de alerta en el sector.


Noticias Nu agradece a Brian Flores.