"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:32
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Estación de Constitución
03 - Oct -2017 - 20:57


FacebookTwiter
Género

POR UN BESO

Un vídeo desmiente el comunicado de Rodriguez Larreta.

Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com

Mariana Solange Gómez y Rocio Girat, tras dos años de noviazgo, se casaron en la ciudad de Mar del Plata en Mayo de 2016. Ayer lunes, ambas se encontraban en la estación de Constitución en CABA. Permanecieron en el lugar por algo más de una hora. Mientras dialogaban no faltó el sello amoroso con un beso. Mariana volvió a encender un cigarrillo y al instante se acercó un policía de la Ciudad de Bs. As. para indicarle que lo apagara y que estaba prohibido fumar en el lugar. Ante la negativa, Mariana, le pidió que se le indicara a dónde estaban los carteles que prohibían el consumo de tabaco.

Pero el policía en un acto abusivo y con el refuerzo de una policía femenina se abocaron a golpear y a detener a Mariana, mientras su esposa, en llanto, pedía ayuda.

Cualquier excusa hubiera sido válida para la fuerza policial a la hora de ejercitar la discriminación y la lesbofobia. Mariana fue trasladada a la oficina de Policía de la Ciudad ubicada en la Estación Boedo de la línea E donde permaneció por varias horas.

"Uno de los efectivos nos exigió la libreta de casamiento para confirmar que estábamos casadas. Es una locura, si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta", declaró Rocío públicamente.

Hoy martes el gobierno de Rodríguez Larreta emitió un comunicado reforzando la idea que la joven estaba fumando en un lugar prohibido y que había golpeado a la policía. Versión que se contradice a las declaraciones de Mariana y su esposa, quienes aseguraron que había muchas personas fumando en el lugar, que la policía vio a otras personas fumando, que ambas fueron golpeadas.

El vídeo que pública Página 12 es más completo que el circula en las redes sociales y si bien en la publicación no se hace observación al detalle, se puede apreciar a una mujer fumando a tan solo dos metros del policía, ya arrodillado ante Mariana mientras le tuerce el brazo. El agente de la ciudad también la ve, pero la señora en cuestión no se estaba besando con otra mujer. Patética muestra de abuso de autoridad y discriminación.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016