03 - Oct -2017 - 20:57
FacebookTwiter Estación de Constitución
Género

POR UN BESO


Un vídeo desmiente el comunicado de Rodriguez Larreta.


Maria Falcó mariafalco.bsas@gmail.com


Mariana Solange Gómez y Rocio Girat, tras dos años de noviazgo, se casaron en la ciudad de Mar del Plata en Mayo de 2016. Ayer lunes, ambas se encontraban en la estación de Constitución en CABA. Permanecieron en el lugar por algo más de una hora. Mientras dialogaban no faltó el sello amoroso con un beso. Mariana volvió a encender un cigarrillo y al instante se acercó un policía de la Ciudad de Bs. As. para indicarle que lo apagara y que estaba prohibido fumar en el lugar. Ante la negativa, Mariana, le pidió que se le indicara a dónde estaban los carteles que prohibían el consumo de tabaco.

Pero el policía en un acto abusivo y con el refuerzo de una policía femenina se abocaron a golpear y a detener a Mariana, mientras su esposa, en llanto, pedía ayuda.

Cualquier excusa hubiera sido válida para la fuerza policial a la hora de ejercitar la discriminación y la lesbofobia. Mariana fue trasladada a la oficina de Policía de la Ciudad ubicada en la Estación Boedo de la línea E donde permaneció por varias horas.

"Uno de los efectivos nos exigió la libreta de casamiento para confirmar que estábamos casadas. Es una locura, si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta", declaró Rocío públicamente.

Hoy martes el gobierno de Rodríguez Larreta emitió un comunicado reforzando la idea que la joven estaba fumando en un lugar prohibido y que había golpeado a la policía. Versión que se contradice a las declaraciones de Mariana y su esposa, quienes aseguraron que había muchas personas fumando en el lugar, que la policía vio a otras personas fumando, que ambas fueron golpeadas.

El vídeo que pública Página 12 es más completo que el circula en las redes sociales y si bien en la publicación no se hace observación al detalle, se puede apreciar a una mujer fumando a tan solo dos metros del policía, ya arrodillado ante Mariana mientras le tuerce el brazo. El agente de la ciudad también la ve, pero la señora en cuestión no se estaba besando con otra mujer. Patética muestra de abuso de autoridad y discriminación.