02 - Oct -2017 - 12:41
FacebookTwiter Trabajadores/as de Telefe
Política

TRABAJADORES/AS DE TELEFÉ DENUNCIAN QUE TIENEN PROHIBIDO HABLAR DE SANTIAGO MALDONADO


Repudio y comunicado gremial.


Noticias NU


Las autoridades del Canal televisivo Telefé prohibió a los trabajadores/as hablar de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Así mismo ordenaron retirar de las instalaciones todo cartel que hiciera alusión al tema.

Por ello el Sindicato Argentino de Televisión, en un duro comunicado de prensa, denunció que durante la madrugada del 27 de septiembre, "empleados de seguridad ingresaron en las salas de producción, redacción, oficinas e islas de posproducción, llevándose las fotos impresas de Santiago Maldonado".

Desde el gremio enrolado en la Corriente Federal de Trabajadores relataron que muchas de esas fotos se encontraban en pizarras, escritorios, estantes, de cada trabajador/a.

Durante este ´operativo´ también fue quitada de la cartelera gremial del Satsaid el afiche institucional que reclamaba la aparición con vida de Santiago”, añadieron. "En años de democracia jamás se vivió en Telefé una situación similar, mientras el Estado tiene que dar respuestas sobre la desaparición de Santiago Maldonado, Telefé tiene que dar una respuesta por al desaparición de los carteles. Lo sucedido trae oscuridad a un canal de televisión como Telefé que ha sabido respetar la vida democrática y vulnera la libertad de todos y todas", expresan en un párrafo del comunicado.