"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 17-10-2017 1:03
Noticias NU
  • ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA: NO ES UN TRASLADO, ES UN SECUESTRO
  • LUJÁN CUMPLE AÑOS EL 17 DE OCTUBRE
  • PARO NACIONAL DE TRABAJADORES/AS DE TELEVISIÓN
  • PABLO SUAYA, CEO DE BANGHÓ: GANÁBAMOS MÁS PLATA CON EL GOBIERNO ANTERIOR
  • LA CLASE ALTA CONTRATA TRABAJADORES EN NEGRO, SIN ART Y MENOR SALARIO PARA LA SEGURIDAD EN LAS GARITAS
  • TRABAJADORES/AS DE VIALIDAD EN ALERTA: MARCHA Y POSIBLE CORTE DE LA RUTA 3
  • FUERTES TURBULENCIAS ENTRE AERONÁUTICOS Y EL GOBIERNO NACIONAL
  • HEBE: EL GOBIERNO NOS DIO UN GOLPE MUY CERTERO, PERO NO PASARÁN
  • EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES/AS VIALES, MACRI LES REGALA LA INCERTIDUMBRE LABORAL
  • TRABAJADORES/AS DE PEPSICO EN LUCHA

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Cristina y Chiche en Crónica TV
28 - Sep -2017 - 14:38


FacebookTwiter
Sociedad

JUNTO AL PUEBLO

Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista con Chiche Gleblumg, con la calidez y simpleza que muchos deberían ver.

Noticias NU

Por algo más de dos horas y media el periodista Chiche Gelblung entrevisto a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner en los estudios de Crónica TV. Acá varios de los puntos de una entrevista relajada, sencilla, con calidez y de gran cercanía. Una Cristina pocas veces vista. Cristina sobre su carácter: "Me reconozco arrebatada. Malas palabras también digo, soy muy mal hablada. Mi carácter siempre fue fuerte, encendido, pero soy muy mal hablada. Antes me enojaba más, lo mejoré pero no todo lo que quisiera".

Cristina sobre el miedo: "Lo más poderoso es lo que no se ve, lo que nunca se ve. A esos poderes no les gustaron mis políticas. No, yo no dormía con cerrojo, yo tenía que tener más cuidado cuando estaba en la rosada que cuando estaba en Olivos. Por otra parte Olivos es un lugar muy feo y no hay buena vibra, es un lugar donde hay gente dando vueltas todo el tiempo".

Cristina sobre la política y lo social: "Yo me presento en las elecciones por deber. No fue una decisión personal, fue una decisión colectiva. La gente está viviendo momentos muy difíciles. La fábrica de Adidas me mandaron un par de zapatillas con la bandera Argentina, esa fábrica la inauguré yo ayer despidieron trabajadores y hoy despidieron más. Hay una apertura indiscriminada de las importaciones. Todos los días hay despidos por goteo. Los comercios cierran, endeudamiento, especulación, gente viviendo en la calle como nunca se había visto. Muchas de las cosas que están pasando no tienen una voz que los represente. Y no porque no existan legisladores pero hay personas que podemos hacer las cosas más visibles. Es necesario debatir las cosas, hacer ver que se pueden hacer de otra manera que la gente no sufra".

Cristina sobre el peronismo: "Néstor decía: "nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio". Yo siempre me llevé estupendamente bien con el peronismo. Siempre fui y me sentí peronista. Yo discutía en el parlamento porque lo que se estaba aplicando en el Menemismo no era peronismo y yo lo sostenía. El peronismo estamos todos juntos en Unidad Ciudadana. Yo se que vos Chiche tenes una cosa con el peronismo. El peronismo no es el PJ. Yo fui candidata por el FpV y Chiche Duhalde fue con el PJ. Néstor fue el mejor presidente que tuvo la democracia, el desendeudamiento, derechos humanos y cuando fue a las elecciones con alica alicate y gano alica alicate, esto es un poco el poder de los medios".

Cristina la intimidad, el luto y Néstor: "No, no estoy tan flaca, no estoy lo flaca que quisiera estar, tengo como cuatro Kg. de más. Estoy pesando unos 63 Kg., el año pasado estaba más flaca. Es mentira que las mujeres nos ponemos lindas para los hombres, nos ponemos lindas para las mujeres. Yo no estoy con nadie, vos sos un atrevido Chiche, yo todavía siento... siento como que él está. Tengo mi vida como cuando estaba él. Si vas al Calafate está todo igual. Pero yo me siento muy bien así, estoy bien así como estoy. Yo estuve mucho tiempo de negro y me saqué el negro porque me lo pidió mi hijo. Cuando salí del hospital Máximo me dijo: "porque no quiero que mi hijo, tu nieto vea a su abuela siempre de negro". No Chiche, no me gusta nada porque a mi siempre me manejaron las neuronas no las hormonas. Cuando lo conocí a Néstor a mi me rompió la cabeza. Tenía una onda mayo francés, tenía una cabeza importante. Los hombres que se miran al espejo más que yo no me gustan. Antes que Vargas Llosa me hago monja de clausura. ¿Vos solo concebís a una mujer con un tipo al lado?".

Cristina y lo que le gusta comer: "Me gusta mucho la calabaza, la sopa, ensaladas, pastel de papas, milanesas. Me gustaba mucho cocinar, pero era lo único que me gustaba hacer de la casa de lo otro nada. Hacía pollo a la cerveza, lomo al champignon, pastas con salsas, me gustaba mucho cocinar, era lo único.

Cristina y la persecución política: "Esta gente me persigue a mí y a mis hijos. Persiguen a mis hijos porque son los hijos de quien son. Mi hija cuando llegamos a Olivos tenía 12 años y está acusada de formar una asociación ilícita. El dinero de las cajas está declarado es parte de la sucesión. Está todo armado Chiche, todo lo que se está investigado está todo declarado, no es que me encontraron una cuenta afuera, está todo declarado de años. Y además fuimos investigados y sobreseidos. Lo que se está haciendo de no respeto al debido proceso es una locura... ¿Dónde viste un juez penal que intervenga una sucesión?. Chiche no me persiguen por la plata ni las cuentas, sino porque nunca fui funcional a ese poder. ¿Quién blanqueo plata negra?, el amigo y primo del presidente. Ellos blanquea plata negra y los que robamos somos nosotros".

Cristina sobre la tragedia de Once y los funcionarios corruptos: "Que existan funcionarios corruptos no nos puede hacer decir que era un gobierno corrupto o que era una asociación ilícita. El argumento del juez sobre los Panamá es que Macri tenía 22 años y no sabía que estaba en una sociedad, pero mi hija con 12 estaba en una sociedad ilícita, mira que linda vara. Lo de la tragedia de once fue muy fuerte yo me reuní con casi todos, sin cámaras, sin tv, faltaron solo dos o tres que no se quisieron reunir conmigo. En ese momento recibía todos y ayudamos a muchos y les dimos toda la ayuda que pudimos. Si te dijeron que no les dimos nada no es así, indemnización no se puede porque para eso el Estado debía ser condenado en juicio. Ayudamos a muchos inclusive con empleos. Yo en Olivos y Casa Rosada tuve más de 8 reuniones. Algunos nos habían pedido si los podíamos ayudar con los abogados y les dijimos que con eso no podíamos porque había contraposición de intereses. El padre de una de las víctimas y que asistió dijo que el maquinista no accionó el freno, el tren frenó en todas las estaciones, igual fue una tragedia terrible. Ahora si vos no frenas y te estrellas, el padre de este chico me decía que el maquinista nunca pudo explicar porque no accionó el freno".

Cristina y los estereotipos: "¿Cómo que viaje poco?, no Chiche viaje mucho como Presidenta. ¿Si decís cosas que no sabes para que las decís?. Una cosa que sí me gustaría es hacer conferencias, me gusta el debate. Sí, claro que tengo amigas y amigos. Las amistades que tengo de las que te llaman para ir a comer están en Calafate. No tengo temor que alguien me diga algo en la calle, yo hago una vida normal, yo ando en aviones de línea, camino por la calle, hago las cosas normales. Vos me mirás como bicho raro ¿por qué?. Lo que te pasa a vos es que tenes un estereotipo de lo que leías de "como era ella". Un día le digo a Mercedes Marcó del Pont venite y justo me estaba pintando y ella me dice "¿te pintas vos sola?" Y le respondo "Vos te crees las cosas tontas que te dicen en la tv, claro que me pinto sola". Las uñas me las pinto yo, dicen que tengo cirugías pero cirugías estéticas no tengo ninguna, dicen cualquier cosa. Pero te aviso que cuando se me caiga todo me la voy a hacer. Arman un estereotipo. Toda la vida me compré los zapatos acá y en la calle Santa Fe, te arman un estereotipo. Fue periodismo de guerra, fueron ocho años de un combate permanente, hoy mismo. Nunca ningún gobierno, ni Néstor, nunca ningún gobernante fue tan maltratado. Era un país en llamas el que recibió Néstor y cuando yo comencé el mandato él me dijo a vos te van a exigir más que a mi. Y yo le agregué algo: sí y además me van a pedir más por ser mujer. Y si a eso le sumas que no integras el pensamiento del poder y peleas contra el poder concentrado en favor de las clases medias y cuando sos mujer y llevas políticas públicas populares y no los dejas hacer lo que ellos quieren y garantizas que los trabajadores puedan negociar, cuando garantizas que la plata de los jubilados sea para los jubilados, todo eso cuesta, no integras el dispositivo de poder y después te lo cobran".

Cristina, las peleas con Néstor y el velatorio en Calafate: Sí, en Calafate hubo un velorio de Néstor a cajón abierto. No pongas nombre de mito a lo que fueron brutales y bárbaras infamias y que revelan porque yo tenía y tengo una visión tan crítica a cierto periodismo que ni respetan el dolor y la muerte, no son mitos son infamias. Lloré a solas, porque a él no le hubiera gustado. Discutíamos mucho con Néstor. Eran peleas políticas no era que le tiraba un plato por la cabeza. Una vez dijeron que Néstor me pegaba en un avión con un diario en la cabeza. Esto sí que es gracioso, un día leo, fue hace poco, cuando leí en Clarín que en el avión de la provincia, veníamos para no se donde, discutimos y agarró un diario y me empezó a pegar, cuando comencé a leer no me indigné ni me enoje me comencé a reír a las carcajadas, creo que alguna gente proyecta lo que hubiera querido hacer conmigo. Si pasaba eso no llegábamos a destino porque le hubiera saltado a la yugular. Él a Florencia la consentía mucho y yo le decía que no la consienta".

Cristina y la salud: "Uso pañuelos porque me encantan, el que me operó genio y figura. Me clavaron eso dos veces, fue terrible. Yo me fui a Olivos, almorcé y por ahí lo veo aparecer al médico de presidencia con una persona que no conocía y me dijeron que tenía cáncer y venía con el médico que me tenía que operar, la verdad que yo quede como agua de tanque. Me interné en el Austral que es impresionante, me trataron bárbaro y la atención era con una calidez. No me quería ir de ahí. Y como mi hermana se internó conmigo me dijo que ella se iba que un día más no se quedaba. Lo veo entrar a Saco color blanco y me dije "chau soy boleta", me dice: "no se como decirle lo que voy a decirle", cuando me dice que se habían equivocado y que no tenía cáncer me puse a llorar como una Magdalena y el hombre me dice: "¿y ahora que le decimos a los medios?" y bueno le digo pero no esté preocupado porque se equivocó. Yo me caí llevando los juguetes de mis nietos, sentí un cimbronazo en la cabeza y al mes le digo a mi médico, hace unos días que me duele la cabeza y a mi nunca me duele la cabeza. Me llevaron a hacerme una resonancia magnética, me estaba esperando mi hermana que es médica y me dice "cuando vi el hematoma en la cabeza no lo podía creer". Y cuando el médico me dijo hay que operarla y urgente y yo digo este será anti K. Como lo vi con tantas ganas de operarme mandé a averiguar quien era porque la verdad que me dio miedito. El hematoma me lo sacaron, la sensación es como que te va a estallar la cabeza, yo me decía me estoy por morir y no me están diciendo nada".

Cristina y el aborto: "Yo no estoy en contra del debate del aborto ni en contra. Néstor, ni hija y mi hijo están a favor. Se que es un tema de salud en muchos casos, mi hija se va a volver a enojar con esto. Yo no opturo el debate con esto. No soy anti abortista ni anti nada. Es un tema difícil pero no en contra del debate. Por definición no me niego a debatir nada".

Cristina la debilidad y las traiciones: "Me hicieron fama de mala de bruja. Yo también tenía que hacerme la fuerte, cuando se murió Néstor sentí que se me iban a venir encima y me iban a destrozar".

Chiche: "Propios y ajenos".

Cristina: "Sabes que tenes razón, sabes que tenes razón. Yo soy una mujer solo eso , me gusta la historia, leer, soy muy divertida. Acá no te puedo hacer unos chistes porque ..... soy muy buena imitadora también, no solo de lo físico sino de los razonamientos, puedo ponerme en la cabeza de esa persona y decir frases que esa persona diría pero mucho más divertidas.

Chiche: ¿Con quién de esas irías a comer?".

Cristina: "No para mi comer es como una ceremonia y no importa que es lo que come. No comería con nadie que me haga caer mal la comida. ¿Para qué me voy a ir a pelear con alguien en un café o una comida?. Si te respondo ese mañana dice "yo jamás tomaría un café con ella" porque se mueren por un minuto de fama".

Cristina y el amor al cine y la TV: "Miro mucho TV y muchas películas. El otro día no se de donde llegué, cené y me acosté y me puse a mirar TV, "El último de los moicanos", la banda musical de esa película, la rompe. La banda musical de Gladiadores también la rompe, me encanta. Me gusta mucho la música. ¿Me das un poquito más de agua por favor?.... Gracias, muy caballero".

Cristina y el llanto y el periodismo: "Y llorar también lloro con una película, no sabes lo bien que hace. También se me llenan los ojos de lágrimas cuando me dicen cosas lindas o me cuentan cosas o me regalan algo como ayer una señora que me regalo unos huevos que ponen sus gallinas. Yo en esta entrevista me divertí mucho, sos muy divertido porque viste que algunos periodistas tienen cara de mala onda, hay algunos que quieren que la pases lo peor posible".

Chiche: "Porque son inseguros".

Cristina: "Ah mirá que interesante lo que decís.

Chiche: "Al pobre Novaresio lo mataron después de la entrevista".

Cristina: "¿Por qué?, porque no me pegó. Para mi un buen periodista es cuando logra crear un buen clima con el entrevistado. Porque a veces te quieren ganar la discusión. Quiero felicitar al grupo Crónica y me sorprendieron con las instalaciones, estuve en estudios en todo el mundo y la verdad que la modernidad de los estudios es impresionante. Para mí este canal es especial porque Néstor toda su campaña la pasaba por Crónica. Néstor estaba convencido que Crónica llegaba a la gente, en todos lados, el amaba salir por Crónica, por eso venir acá fue casi un homenaje a él".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016