25 - Sep -2017 - 15:31
FacebookTwiter Perla Prigoshin
Género

DENUNCIAN A UN FUNCIONARIO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO POR VIOLENCIA DE GENERO


La presentó la Dra. Perla Prigoshin contra el Dr. Mariano García Blanco.


Noticias NU


La Doctora Perla Prigoshin, feminista, Abogada especializada en género, Coordinadora de la CONSAVIG (Ministerio de Justicia de la Nación), realizó hoy una denuncia por violencia de genero contra el Dr. Mariano García Blanco funcionario en la Defensoría del Pueblo de la Nación. García Blanco está a cargo del área Nº 6 (Asesoría Legal y Técnica).

El 21 de septiembre último Prigoshin había realizado una publicación en su cuenta de facebook sobre la "violencia obstétrica", García Blanco salió al cruce sin escatimar su nivel de violencia, misoginia y brutal descalificación con una sucesión de escritos en el posteo. "Doctora, la invito a conversar conmigo, Mariano García Blanco, quien más sabe de violencia obstétrica en el país, acerca de los alcances del Art. 41 de la Ley 26.485 y el 6 de la Ley 25.929, cuando quiera, donde le plazca y frente al auditorio que le venga en gana. Espero el convite", dijo García Blanco con alarde de "macho" superior" y distante de la actitud de un funcionario público. Prigoshin respondió: "¿Es una broma, no?".

Pero García Blanco continuó con el desborde de violencia y atacando también al espacio laboral de Prigoshin: "La CONSAVIG carece de facultades para tramitar denuncias sobre violencia obstétrica. Cuando quiera Dra. hablamos de realidades y no de meras derivaciones al INADI. Convoquemos a las ONG´s y veamos resultados estimada Dra., yo fui a la UBA para debatir violencia obstétrica, derecho penal y no la ví. Debata conmigo Prigoshin, sepa que nadie sabe de violencia obstétrica como yo Mariano García Blanco. Conforme la mesa de diálogo. Dra., la invito pero nunca olvide que yo siempre en defensa del parto respetado y recordando el Art. Nº 6 de la Ley 25.929. Con inmenso cariño, sabiendo que buscamos iguales resultados, ¿o no?. Ud. deriva quejas, yo me ocupo de sus derivaciones, mañana la invito tempranito, que descanse, espero su llamado junto a la mesa de diálogo, nunca solos, siempre con la sociedad civil. Ninguna broma Dra., acepte el convite, nadie sabe de la violencia obstétrica en el país como yo, Mariano García Blanco. La invito a mis charlas Dra. ¿Alguna resolución de la CONSAVIG dándole respuesta a alguna víctima de violencia obstétrica o solo derivaciones?. Viajando ahora, a las 5 AM, a Jujuy a defender el Art. Nº 6 de la Ley 25.929, ¿la conoce?. Cariños Dra.", expresó García Blanco.

La descalificación, el mal trato y el ámbito elegido por García Blanco lo corren del eje de funcionario público. Mientras se medía con un centímetro para ver cuan más larga la tiene que el resto del país dejó en claro el nivel de misoginia y características violentas en sus posteos recurrentes. Cabe destacar que la transcripción de los dichos de García Blanco, debieron ser mejorados en la "ortografía".

Desde Noticias NU repudiamos todo tipo de misoginia y violencia de genero y nos solidarizamos con la Dra. Perla Prigoshin.