"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:08
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Banco Provincia
25 - Sep -2017 - 14:28


FacebookTwiter
Política

FLEXIBILIZACIÓN LABORAL EN EL BANCO DE LA PROVINCIA PROVINCIA DE BS. AS.

La Comisión Gremial denunció que el directorio, con mayoría del PRO y en representación de la gobernadora Vidal, avanza sobre el convenio colectivo de trabajo.

Noticias NU

La meta del gobierno de Mauricio Macri es la flexibilización laboral sea con una reforma integral o con acuerdos sectoriales. Por lo pronto dio un paso sobre los convenios vigentes en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

El directorio, con mayoría PRO, resolvió mediante un acta firmada el 17 de Agosto, modificar lo establecido en el convenio 18/75 que regía hasta la fecha.

"La reforma apunta a modificar las categorías vigentes que se encuentran plasmadas en el convenio colectivo de trabajo. Así se eliminan las categorías de Auxiliar, Ayudante de Firma, Jefe de Área, Cajero Principal, Cajero Efectivo, Cajero Accidental, Supervisor Operativo y Subgerente Operativo hoy vigentes y se reemplazan por otras.

Para las nuevas categorías se pretende aplicar una redefinición de tareas que impone polifuncionalidad a los trabajadores/as. El nuevo escalafón obliga a la reubicación de los agentes y la reasignación de cargos con responsabilidad, toda vez que se establece que "cada unidad de negocios sea autosuficiente", según la dirección del banco, congelando la incorporación de nuevos agentes.

Según la denuncia realizada por la Comisión Gremial Interna, el nuevo escalafón plantea la posibilidad que agentes que actualmente se desempeñan en cargos medios deban asumir la responsabilidad de una sucursal sin la categoría correspondiente lo que impacta directamente en el salario.

El cuerpo de delegados y los representantes sindicales rechazaron la reforma y exigieron la derogación de la resolución.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016