"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 5:20
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Gabriel Sanchez Zinny
07 - Sep -2017 - 15:24


FacebookTwiter
Política

DENUNCIAN DESPIDOS Y PLAN DE AJUSTE EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN BONAERENSE

La mayoría de los despedidos/as llevaban entre 15 y 20 años en sus funciones.

Noticias NU

Gabriel Sánchez Zinny, desde el mes de julio, reemplaza al ahora ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro. Zinny es el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en la gestión de María Eugenia Vidal. Su primera decisión fue dejar sin trabajo a 15 trabajadores/as, quienes fueron desvinculados/as de sus tareas en el Estado provincial.

Educación ATE bonaerense, denunció que ocho personas de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y siete del sector que funciona en un edificio ubicado en la calle 13 y 50, se quedaron sin trabajo desde que hace casi dos meses. La mayoría de los despedidos llevaban en su trabajo entre 15 y 20 años de relación con el estado.

Alejandra Piana, delegada de ATE, afirmó: "Hace dos semanas comenzó a circular una lista de despidos. Estamos precarizados hace más de 20 años y con contratos renovables anualmente. Cuando algunos compañeros comenzaron a ser avisados empezamos radios abiertas, asambleas, movilizaciones, pero no obtuvimos respuestas de la gestión. Queremos visibilizar el problema, nuestro trabajo está relacionado con rehabilitaciones edilicias, ampliaciones, y hay pocas obras en ejecución en las escuelas. Hay un achicamiento del área que tiene que ver con el achicamiento del Estado y el vaciamiento de las políticas públicas". Por su parte, María Inés Uro, delegada adjunta de la junta interna de ATE, expresó: "Las autoridades nos dicen que es el comienzo de un recorte y es la primera medida del nuevo titular de Educación Gabriel Sánchez Zinny, que gestiona bajo órdenes de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ellos pretenden que haya otro tipo de contratos en los cuales los trabajadores no puedan pedir el pase a planta y regularizar así su situación laboral".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016