"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 23-02-2018 5:14
Noticias NU
  • VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ
  • EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS
  • SI SOS DELEGADO/A BONAERENSE TENES MENOS DERECHO DE DEFENSA ANTE EL EMPLEADOR
  • CIERRAN LA TERAPIA INTENSIVA Y LA GUARDIA DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO
  • INTI MENDOZA EN ALERTA POR DESPIDOS EN LA SEDE PROVINCIAL
  • SANTA FE: DESPIDEN A 80 OPERARIOS EN LA FÁBRICA ELECTROLUX
  • FERROBAIRES: SE ESTIMA QUE SE PERDERÁN 1.500 PUESTOS DE TRABAJO
  • SEGUNDO AUMENTO DE COMBUSTIBLES EN SOLO 15 DÍAS
  • VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
  • EL GOBIERNO RECORTA EL 40% DEL PRESUPUESTO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Centro de Protección a las víctimas
06 - Sep -2017 - 12:01


FacebookTwiter
Política

DENUNCIAN AMENAZAS Y DESPIDOS EN EL CENTRO DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS EN PROV. DE BS. AS.

Noticias NU

Trabajadores y trabajadoras del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas (CPV), dependiente del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, realizaron ayer una conferencia de prensa en la sede central del organismo ubicada en 2 y 55, en La Plata. Denunciaron las medidas de amedrentamiento y violencia llevadas a cabo por las autoridades de la dirección de Personal del Ministerio que encabeza Gustavo Ferrari.

El director del área de Personal, Darío Cabezas, días atrás se presentó en los CPV para comunicarles a los trabajadores/as los descuentos por las medias de fuerza que habían llevado a cabo durante el mes de agosto en reclamo por mejoras en las condiciones precarias de trabajo en las que se encuentran. Algunos de ellos sufrieron descuentos de hasta diez días. Posteriormente, el funcionario despidió a la trabajadora María Paula Almeida, una de las psicólogas que forman parte de los equipos interdisciplinarios.

"Desde marzo venimos realizando medidas de fuerza por el incumplimiento del gobierno para tratar el pase a planta, pero nos dijeron que ese tema no estaba en su agenda. No podemos contener a las víctimas si no estamos en condiciones dignas de trabajo y si estamos continuamente en situación de conflicto", dijo a Contexto Marina Font, delegada de ATE en la sede central del CPV y abogada de ese espacio.

Los CPV dependen de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la cartera de Gustavo Ferrari y funcionan desde la gestión del gobernador Felipe Solá. Ahí trabajan equipos interdisciplinarios de abogados/as, psicólogos/as y trabajadore/as sociales para facilitar el acceso a la justicia de sectores vulnerados y en el acompañamiento y contención de víctimas de violencia de género, amenazas y abusos.

De los cincuenta trabajadores, 38 son profesionales y todos ellos están precarizados: 38 a través de contratos de localización de servicios o autónomos y los restantes transitorios. El 31 de diciembre vencen esos contratos.

Además de la precarización laboral y el hostigamiento por hacer paro, la delegada Marina Font señaló que, recientemente, el Ministerio ha cerrado las sedes de los CPV de las localidades de Berisso, Dolores, San Nicolás y Necochea.

Almeida, la psicóloga despedida, expresó: "esto no es algo personal, es un método disciplinador para que los trabajadores/as no se quejen por todo lo que estamos viviendo. No nos garantizan el contrato del año que viene y nos descuentan los días de paro. Parece que quisieran que vivamos en la incertidumbre, como dijo algún ministro. Entonces hicimos medidas de fuerza y a partir de ahí hubo una situación en la que alcé mi voz, y parece que eso les molestó. A los dos días recibí mi notificación de despido".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016