31 - Aug -2017 - 16:03
FacebookTwiter Empleados de Correo Argentino
Política

EL GOBIERNO DESPEDIRÁ 4.000 TRABAJADORES/AS DEL CORREO


Los gremios se declaran en estado de alerta y movilización.


Noticias NU


Esta semana se profundizó la noticia que el Gobierno Nacional despedirá a 4.000 trabajadores/as del Correo Argentino. Durante estas semana el gremio se declaró en estado de alerta y movilización.

Según una fuente de Tiempo Argentino, otras empresas del Estado correrían con la decisión de "recortes" por parte del gobierno: "En el estado solo hay plata para despidos".

La primera empresa en la lista es el Correo Argentino, donde ya se designaron nuevos funcionarios con tijera en mano, todos ellos pertenecientes a la empresa privada OCA: Gustavo Papini, Antonio Cao, Natan Teubas y Jorge Calones. Falta el último paso, que la nueva cúpula asuma sus funciones, quienes están a la espera de las renuncias de la actual conducción, que está condicionada a la aprobación de los balances.

El departamento de liquidación de haberes ya realizó una prueba piloto en el sisema para 4.000 baja de trabajadores/as, lo que costará $1.200 millones, sumado el costo social y laboral.

Desde los sindicatos aseguran que harán el trabajo "sucio" en partes y que comenzarán con los retiros voluntarios. Los trabajadores/as estiman que la la primera parte del desguace alcanzará a 1.000 puestos de trabajo.