31 - Aug -2017 - 14:16
FacebookTwiter Macri, Bullrich, Vidal
Política

NO SE CONSTRUIRÁN LOS 3.000 JARDINES DE INFANTES PROMETIDOS EN CAMPAÑA


Así lo aseguró el Jefe de Gabinete Marcos Peña.


Noticias NU


El gobierno nacional confirmó que no se construirán los 3.000 jardines de infantes prometidos por Mauricio Macri en la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de la Nación.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, trató ayer de salir del paso y justificó el incumplimiento con un "Plan Cambio" y cargando las tintas sobre los intendentes: "Ahora el objetivo es ampliar aulas. Los municipios y las provincias fueron responsables de la reconversión del objetivo inicial. Inicialmente íbamos a hacer 3.000 jardines de infantes, pero desde las provincias y desde los municipios pidieron cambiar a ampliación de aulas. En este momento se encuentran en ejecución 1.000 salas, de las cuales 218 corresponden a ampliación de salas y 739 a jardines nuevos. Además contamos con 1.437 salas en proceso de licitación", dijo Peña sin detallar que áreas hicieron ese pedido, dijo el funcionario.

CETERA no opina lo mismo que Peña: "Bajo la gestión de Macri no hubo ninguna obra. Hay solo 17 licitaciones lanzadas durante la administración actual. Reconvertir el plan inicial a otro de la ampliación de 10 mil aulas implica un 36% de la meta prometida en campaña. Nos hicieron perder dos años. Esta gestión se ocupa solo del desmantelamiento de planes, programas y equipos técnicos, y generar un marco de confrontación con los gremios y los/as trabajadores/as de la educación".