"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 16:01
Noticias NU
  • POR LA CRISIS CIERRA EL PARADOR ATALAYA, FAMOSO POR SUS MEDIALUNAS
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Cristina desde La Plata
30 - Aug -2017 - 19:22


FacebookTwiter
Política

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: UN PUÑADO DE VOTOS ES LA DEMOCRACIA

La ex presidenta relanzó la campaña electoral desde La Plata. Discurso completo.

Noticias NU

Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Taiana y todos/as los/as candidatos/as relanzaron la campaña de Unidad Ciudadana desde Atenas en la localidad de La Plata.

Rodeada de militancia y dirigentes, sin banderas políticas, la ex mandataria eligió la simpleza en las palabras, también así lo demostró en el atuendo.

"Todo lo que sea alegría y respeto bienvenido, todo lo demás lo dejamos en casa. He participado de muchos actos, pero lo principal de hoy es venir a mostrarles a los bonaerenses , a los argentinos y al mundo después, un acta de escrutinio definitivo. Es la primera vez en la historia que quien ganó en el escrutinio provisorio no es el que gana en el definitivo. Esto es la verdad sobre la mentira, sobre la manipulación. Después de 17 días, los argentinxs se vienen a enterar lo que verdaderamente pasó en las elecciones del 13 de Agosto, ganó Unidad Ciudadana y perdió el gobierno. Perdió el gobierno que había colocado esta elección como un plebiscito, dos de cada tres dijeron que no".

"Por primera vez la oposición tomó la agenda de poner un freno al ajuste, al desempleo, la suma no es caprichosa, dos de cada tres dijeron que no. ¿Y que paso ese 13 de Agosto?. Festejaron ante los ojos de los argentinxs y del mundo, el presidente, la gobernadora, el candidato a senador, bailaban y agradecían haber ganado las elecciones, mientras tanto un zócalo en tv decía que ellos habían obtenido un 37% y Unidad Ciudadana un 30%, nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre".

"En 14 juridicciones también perdió el gobierno, ¿pero qué era ese baile?, era para aparcer como que habían ganado. Ellos siempre estan hablando de como nos ven en el mundo, hoy en la BBC de Londres titularon: "La insólita elección en la Argentina en la que Mauricio Macri celebró la victoria pero luego gano Cristina Kirchner". La verdad tuvimos paciencia y fuimos responsables. Quiero decirle al gobierno que no se seduce así, sino respetando los mecanismos electorales".

"No solo hubo manipulación en la información, sino adulteración en las mesas, la gendarmería actuando casi como un fiscal del gobierno, firmas adulteradas, planillas mal confeccionadas. La gendarmería que esta hoy es la misma que estaba en el 2015, ¿qué es lo que cambio?, el gobierno, la gendarmería recibe ordenes". "Para octubre vamos a pedir acceder a una auditoría del software a donde ingresan los datos, porque con tanto ahínco a contra mano del mundo querian el voto electronico, ahora quedó claro para lo que lo querían. Después de ese domingo 13, primero dijeron que la ganaron, después la empataron, no es un partido de futbol, después dijeron por un puñado de votos, Para ellos 20 mil son un puñado, Néstor Kirchner llego a intendente por 120 votos, una elección no se empata se gana o se pierde. Tambien por un puñado de votos gobiernan el país, hablan como si no sé cuánto sacaron en 2015. Por un puñado tambien se decide si Gladys Gonazales o Taiana es Senador. Ese puñado de votos es la democracia. Otros hablaron de una picardía, es la primera eleccion nacional que tienen que controlar y miren lo que pasó. Todo esto que pasó debe llevarnos a analizar un diferente tratamiento de las cosas, miren si hubieramos realizado nosotros esto cuando Néstor perdió como candidato a diputado. Hay que estar muy atentos".

"Fue premonitoria mi recomendación a los fiscales. Creo que Unidad Ciudadana logró instalar la agenda económica, después hubo un hecho con movilización donde de repente, se hace la movilización y los buenos pasan a ser malos y luego el tercer hecho importante, el más grave, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Cuando menciono el caso de Santiago Maldonado lo hago con cierta autoridad, porque en enero se cumplieron 10 años cuando Taiana era Canciller y yo era Sendora viajamos a Paris para firmar la Convención Internaconal por la desaparición forzada de personas. Nuestro compromiso no es de discurso, es de convicciones profundas. Estos hechos revelan que nos corrieron nuevamente el arco, no es solo el ajuste. Los aumentos los trasladaron para después de las elecciones, por eso tenemos un triple desafío, el económico, el segundo es la concentración de poder, es un gobierno con una inaudita concentración de poder a lo que se le suma el poder privado, mediático, financiero y hasta internacional. Cuando uno tiene ese poder y que los medios van a decir lo que quieren y no lo que pasa no es solo engaño porque se engaña a la sociedad, por eso digo hay una democracia en emergencia".

"El gobierno tiene una oposicion a su medida, porque este plan económico es inconsistente en la estructura económica y no es sustentable en lo social. Estamos ante el deficit comercial más grande desde 1910. Vamos por un endeudamiento mayor entonces se destruye la industria nacional , cierran fábricas, despiden gente, se acaban las changas; si no hay consumo, si no hay trabajo, si las pymes están ahorcadas, ¿con qué vamos a pagar la deuda?, es tiburón. Es como tiburón uno, dos, tres, cuatro, no quiero ver tiburón cinco. Quieren una sociedad anestesiada. Cuando la gente vota no es solo para dar un mensaje al gobierno, sino para dar mensaje a la oposición. Esta elección definió un modelo de oposición y esto no significa despreciar a quienes votaron otras opciones".

"La oposición es más en la calle, en las urnas y necesitamos que sea más en las instituciones de la democracia. Sobre los que piensan sobre los problemas que tiene en la economía del pais y piensan que es culpa de una fuerza política, les digo se equivocan, no es Unidad Ciudadana, no soy yo, es este plan económico de gobierno . Cuando una ve el blindaje mediático y mira lo que hemos hecho con Unidad Ciudadana, no tenemos afiches, no tenemos recursos, sin medios, casi les diría que es infernal. Una prendía la televisión y en todos los programas hablaban de política y todos hablaban en contra mía y ahí estaba la gobernadora en todos los canales y en todos los programas. Una encendia el televisor para ver una receta de cocina y escuchaba: entonces pone los tomates, pòne los fideos, la cebolla y revuelva pero tenga la seguridad que le sale mejor que cuando estaba Cristina".

"Yo también hice una apuesta en esta elecciones, siempre fui una mujer con compromiso, con equivocaciones pero con compromiso, me plantee si era posible en épocas de la post verdad si era posible ganar una elección sin pisar un set de televisión y lo hicimos y la verdad que no es nada contra la televisión, no es una crítica a la televisión sino a los políticos. El problema es considerar a la política como un espectáculo y no como una construcción social".

"La sociedad quiere una oposición con propuestas, con debate, con discusión y el otro mensaje es que todos hablaron de ponerle un límite a este gobierno, entonces creo que toda la oposición tiene la obligación de acordar para poner un límite enserio a las tarifas, a la falta de alimento, al endeudamiento. Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre, sin exitismo , es mal consejero es el padre de las derrotas, no se equivoquen. En el poder ganar estan todos no solo los que estan acá, convocamos a una campaña Ciudadana, simple pero profunda, hablen con sus compañeros en las fábricas, en los talleres, con los comerciantes que vieron desplomarse sus ventas, a las universidades y en las escuelas, con sus estudiantes. En los laboratorios donde a miles de cientificos se les prometió duplicar presupuesto y solo duplicaron despidos, llevar la voz que hemos recogido en estos meses. A los jubilidados también... creo que además hay que hacerlo en las calles ,en las casas, explicar, porque el bombardeo es impresionante".

"No son todos iguales, con algunos gobiernos la gente come, se compra autos y se va de vacaciones, es mentiras que todo es igual. Esta convocatoria amplia a construir nuevas mayorias propongo que la hagamos con una campaña en positivo y respetuosa, sin agravios. Queremos convocar a todos los argentinos y todas las argentinas porque no queremos que nos vuelvan a pasar las mismas cosas. Queremos una argentina en la que se pueda construir en libertad y con las garantias de inclusión social. La libertad, la libertad. No podemos escuchar a funcionarios decir que si hacen tal cosa los van a meter presos. Limite a la concentración obsena del poder. El odio enferma, no queremos un gobierno que desprecie a los peronistas, a los negros, a los obreros, no queremos un gobierno de clases. No puede ser que todos sean mafiosos menos ellos, no puede ser, porque ademas no lo es. Convocar a la construcción positiva politica y democrática, cada uno debe asumir su responsabilidad y que la oposicion estará al servicio de quienes la votaron. La convocamos por amor, por la democracia, por la patria, por los que tienen trabajo, por los que no lo tienen, por los que necesitan volver a creer que se puede vivir en una sociedad mejor".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016