29 - Aug -2017 - 15:01
FacebookTwiter Textil Nueva Gente en Morón
Política

MORÓN: CON 40 AÑOS DE TRAYECTORIA CERRÓ LA TEXTIL NUEVA GENTE S.A


14 trabajadores/as pierden su fuente laboral.


Noticias NU


Nueva Gente S.A. es una fábrica textil dedicada hace 40 años a la producción de ropa para niños/as y se encuentra ubicada en la localidad de Morón, provincia de Bs.As. Ante la crisis que atraviesa el sector debió cerrar sus puertas y 14 familias quedan a la deriva tras la pérdida de las fuentes laborales.

"Todos los trabajadores veíamos cuál era la situación y los dueños negaban la realidad, y así llegamos a este punto final en el cual nos avisaron por teléfono que la empresa no iba a abrir hoy. Ahora estamos viendo cómo vamos a continuar", expresó uno de los empleados de más antigüedad en la firma.

Los trabajadores/as hicieron una presentación en la delegación Morón del Ministerio de Trabajo bonaerense detallando la gravedad de la situación que atraviesan. En principio, en las próximas horas habrá una audiencia de la que también será partícipe el sindicato que nuclea a los empleados textiles.

Entre los despedidos, hay empleados con hasta 40 años de antigüedad en el lugar. Los sueldos promedios son de entre 15 mil y 20 mil pesos. La principal empresa acreedora de Nueva Gente es Texcom, proveedora de telas, que hace tiempo venía reclamando el pago de cuentas pendientes.

Desde hoy trabajadores/as decidieron acampar en las puertas de la fábrica, ubicada en la calle Carlos Pellegrini 1655 de Morón.