29 - Aug -2017 - 14:37
FacebookTwiter Micros
Política

EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE ADVIERTEN CON 5.000 DESPIDOS ANTES DE FIN DE AÑO


El 90% del sector no podrá pagar el 21% de aumento a choferes acordado en el mes de junio.


Noticias NU


Empresarios del transporte advierten con 5.000 despidos ante las complicaciones para afrontar el aumento salarial del 21% para choferes de micros. El porcentaje fue cerrado por el gobierno por decreto en el marco de las negociaciones paritarias entre la UTA y la patronal.

El 90% de las empresas dice que no pueden pagar el aumento y podrían efectuar miles de cesantías antes de fin de año. La paritaria había sido firmada a principios de junio por el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina De Empresarios Del Transporte Automotor (AAETA) por la parte empresarial.

Las cámaras que representan a nueve de cada diez choferes de colectivos de larga distancia, sostienen que la situación financiera de las empresas es "alarmante" y tendrían que despedir a unos 5.000 trabajadores antes de fin de año.

Las empresas representadas por la CELADI y la CATAP no están en condiciones de afrontar la paritaria, por lo que "no van a pagar y va a recrudecer el problema sobre el que vienen advirtiendo al Gobierno desde 2016".