28 - Aug -2017 - 16:09
FacebookTwiter Tecpetrol
Política

CHUBUT: EN TECPETROL HABRÁ NUEVOS DESPIDOS Y RETIROS VOLUNTARIOS


Se agrava la situación del sector. Gendarmería montará trailers en el lugar.


Noticias NU


El ámbito petrolero de Chubut atraviesa una gran preocupación ante la ratificación de las autoridades de la firma Tecpetrol de nuevos despidos y retiros voluntarios en el yacimiento El Tordillo.

La firma está a la espera que finalice el proceso de conciliación obligatoria para comenzar a enviar nuevos telegramas a trabajadores.

Marcos Gallardo, miembro de la comisión directiva de Petroleros Privados expresó a diario El Patagónico que "el panorama no es bueno, más bien todo lo contrario. Ahora ofrecen retiros voluntarios, que no sirven para nada. Vamos a esperar a ver qué pasa, pero si no aparece una nueva propuesta, que se fuerce desde algún lado, no hay mucho más que hacer", admitió.

Las negociaciones del último viernes no llegaron a buen puerto y sin avances las charlas continuarán esta semana aunque desde el sindicato insisten que "la situación aparece cada día más complicada", ya que la operadora del grupo Techint ratificó los despidos anunciados y adelantó el envío de otros 180 cuando termine la conciliación obligatoria.

El yacimiento El Tordillo ya paralizó la planta norte, se prepara a hacer lo mismo con la sur, mientras continúan con la presencia de efectivos policiales sumado a que el gobierno prepara el terreno para montar trailers para Gendarmería.