24 - Aug -2017 - 15:27
FacebookTwiter Obras en la calle San Martín
Política

LUJÁN: DESDE NACIÓN PARALIZAN LA OBRA DE LA CALLE PRINCIPAL


Según el municipio, la reforma apuntaba a aumentar las ventas en comercios. ¿Influyó el resultado electoral?.


Noticias NU


El pasado 10 de Julio, comenzó la remodelación de la calle San Martín de la localidad de Luján. El primer tramo del proyecto comprende la cuadra ubicada entre Mariano Moreno y Colón, a la altura de la plaza y el edificio Municipal.

En su oportunidad, el intendente Oscar Luciani, se comprometió a finalizar la obra en solo dos meses. Pese a eso, las criticas locales y de otros sectores de la oposición local siguieron tomando fuerza, ya que muchos barrios lujanenses, se ven afectados por la falta de pavimentación y se consideró un despropósito semejante inversión en la zona céntrica.

Rápidamente el municipio justificó detallando que la "futura-nueva" calle San Martín, alentaría al aumento de las ventas en los comercios aledaños.

Cabe destacar que la obra de remodelación se realiza con presupuesto de la Dirección Nacional de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, de donde detallaron al inicio de la misma: "El proyecto está basado en la estratégica implantación urbana y tiene como objetivo mejorar la vinculación y conectividad entre el centro de la ciudad, el área de la Basílica, el parque Ameghino y la ribera del Río Luján. Se busca modernizar y regenerar el espacio público urbano. Además de otorgarle al área intervenida el carácter de Paseo Público y mayor venta en los comercios".

Hoy los Lujanenses amanecieron con la mala noticia que el gobierno nacional freno la obra por algo más de un mes y no devolvió los pliegos que permitirían las licitaciones para lo que resta realizar.

¿Habrán influido los resultados de la elección PASO del 13 de Agosto para que se tomará esta decisión?. De cara a las elecciones de Octubre, los votantes reflejaron la posición de cada espacio político: Cambiemos 36,2%, Unidad Ciudadana 32,4%, 1País 12%, Frente Justicialista 6,7% y el resto se dividió entre otros espacios y votos en blanco. A diferencia de otras elecciones, donde Cambiemos sacó un amplio margen en relación a otras fuerzas, esta vez, le pisan los talones.

* Los resultados electorales vertidos son los provisorios.