22 - Aug -2017 - 20:25
FacebookTwiter Milagro Sala, nueva causa judicial
Judiciales

APURAN NUEVO JUICIO A MILAGRO SALA MIENTRAS INCUMPLEN CON LA CAUTELAR


La notificación fue enviada por el Juez Antonio Llermanos y recibida hoy.


Noticias NU


Ya van 11 días de incumplimiento de la cautelar que permitiría que Milagro Sala pasara a una detención domiciliaria. Pero en horas de la mañana de hoy, Antonio Llermanos, juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, la notificó por un nuevo juicio en su contra.

Ángela Cabrero, la comisario, patrocinada por el hijo de Gerardo Morales, denunció a la dirigente social por amenazas. La cédula fue entregada a Sala en la cárcel en el día de hoy.

Mientras tanto el Estado Nacional lleva 11 días incumpliendo la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ni la fecha de juicio ni la resolución del juez Pullen Llermanos, que el viernes fuera difundida, fueron aun notificadas a la defensa de la dirigente social, obstruyendo así el derecho a la defensa, así lo expreso Presa de la Tupac.

La comisario Ángela Silvina Cabrero, jefa en la seccional 56, es la única querellante y fue patrocinada por los abogados Gastón Morales y Luciano Rivas en 2014, cuando presentó la denuncia. Ya asumido el gobierno actual, los letrados fueron reemplazados por Eduardo Vergara, representante de Morales en la querella en la causa "de los huevos". La causa que se eleva a juicio se conoce como "el caso de las bombachas". Según denunció la comisario en la causa, la dirigente social habría llamado para amenazarlos.

La defensa de Sala denunció que en un nuevo acto de arbitrariedad, de un día para el otro, en fecha cercana a conocerse la resolución de la CIDH, dejaron a Milagro Sala sin la atención psicológica que recibía por parte de Laura Aguirre, designada por el Servicio Penitenciario. Fue sin previo aviso y sin que pueda realizarse un cierre de las terapias con la profesional.