14 - Aug -2017 - 18:34
FacebookTwiter Leopoldo Moreau
Política

LEOPOLDO MOREAU: MANIPULARON LOS DATOS PARA OBTENER PUBLICIDAD


En conferencia de prensa desde el Instituto Patria junto a la Dra. Graciana Peñafort.


Noticias NU


Conferencia de prensa de Unidad Ciudadana tras la manipulación de los resultados electorales de las PASO.

Leopoldo Moreau: "Ayer los datos fueron manipulados para obtener publicidad. Alrededor de 1.500 mesas no fueron incorporadas al escrutinio y esto no tiene precedentes. Fue muy grosero lo que hicieron. Primero instalaron una cifra ficticia, se la congeló durante horas, se le dio espacio al presidente para que montara un espectáculo junto con el mago sin dientes y Uds. habrán advertido, que ni el presidente ni la gobernadora, hicieron mención del resultado de la Prov. de Bs. As".

"Lo hicieron porque ellos ya sabían que perdían la elección. Sabían que estaban perdiendo y eso no les servía para un golpe de efecto publicitario. Una vez que terminó el show del presidente, comenzaron a fluir los datos reales. Nosotros en su momento dijimos que lo que mostraban era una fotografía falsa".

"Todo lo que manipularon queda a la luz con la velocidad en la que, después del show, comienza a acortarse la diferencia a favor de Cristina. Cuando los datos descontaron la diferencia volvieron a detener la carga. Trataron de dar la sensación que todavía mantenían una ventaja. Pero más tarde, como no pudieron mantener la mentira, decidieron paralizar definitivamente la carga y dejar 1.500 mesas afuera del conteo, eso significa alrededor de 300.000 votos, ellos hablan de empate técnico pero dejaron esa cantidad afuera".

"Concretamente el gobierno decidió usar la democracia para montar un show publicitario y no nos afecta solo a las fuerzas políticas, sino también, a los ciudadanos que tienen derecho a saber a dónde fue a parar su voto. Ponen así de manifiesto que ese plebiscito terminó en un fracaso para ellos. Lo que no quiso reconocer el presidente y la gobernadora que dos de tres votantes votaron en contra del ajuste. Y es hora que la gobernadora comience a gobernar en vez de seguir jugando de suplente de un candidato que no pueden mostrar. Reclamamos que se conozca el resultado. Vamos a defender todos y cada uno de los votos hasta que se llegue a la verdad". Por su parte la Dra. Graciana Peñafort, remarcó: "Se manipularon los datos como la información de la elección. La democracia es algo más que un spot publicitario. Hoy no conocemos el resultado de la Prov. de Bs. As. y las huellas de la manipulación están en la propia página del gobierno. Los datos se detuvieron en el 95%. Vamos esperar el escrutinio definitivo para denunciar las responsabilidades penales como le cabe a Frigerio".