"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-10-2017 7:59
Noticias NU
  • ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA: NO ES UN TRASLADO, ES UN SECUESTRO
  • LUJÁN CUMPLE AÑOS EL 17 DE OCTUBRE
  • PARO NACIONAL DE TRABAJADORES/AS DE TELEVISIÓN
  • PABLO SUAYA, CEO DE BANGHÓ: GANÁBAMOS MÁS PLATA CON EL GOBIERNO ANTERIOR
  • LA CLASE ALTA CONTRATA TRABAJADORES EN NEGRO, SIN ART Y MENOR SALARIO PARA LA SEGURIDAD EN LAS GARITAS
  • TRABAJADORES/AS DE VIALIDAD EN ALERTA: MARCHA Y POSIBLE CORTE DE LA RUTA 3
  • FUERTES TURBULENCIAS ENTRE AERONÁUTICOS Y EL GOBIERNO NACIONAL
  • HEBE: EL GOBIERNO NOS DIO UN GOLPE MUY CERTERO, PERO NO PASARÁN
  • EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES/AS VIALES, MACRI LES REGALA LA INCERTIDUMBRE LABORAL
  • TRABAJADORES/AS DE PEPSICO EN LUCHA

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Dólares
07 - Aug -2017 - 14:04


FacebookTwiter
Economía

TOPE BANCARIO A LA COMPRA DE DÓLARES

La medida se aplica en las operaciones que superan los u$s 10.000 mensuales.

Noticias NU

Durante los últimos días, algunos clientes de entidades bancarias se encontraron con dificultades para la compra de divisa norteamericana. Pero rápidamente el sector bancario se excusó con la existencia de poca claridad impositiva de los potenciales compradores de dólares y remarcaron que no pueden justificar la cantidad de ingresos.

El freno a la compra se da en casos que, en general, apuntan a comprar cantidades que superan los u$s10.000 mensuales, un tope informal que acusan algunos bancos. Pero también hay casos por cantidades más bajas. El dato central es que, en general, esos argumentos no habían sido esbozados en los meses previos.

Desde la AFIP prefirieron no hacer declaraciones al respecto, pero trascendió que, esas argumentaciones son responsabilidad exclusiva de los bancos y que la información de la AFIP es confidencial, razón por la cual los bancos no tienen acceso (salvo casos judiciales).

El viernes, el dólar cerró estable a $17,94, ante el "temor" a otra intervención del Banco Central. Fue luego de que la autoridad monetaria inyectara en la previa u$s42,3 millones, su segunda participación en el mercado en pocos días. La plaza entendió que para el Gobierno existe un precio máximo y que el objetivo es que el minorista no supere los $18 promedio.

Según el Balance Cambiario, la compra de billetes físicos en los bancos se mantuvo durante junio de 2017, suma así al cierre del primer semestre u$s14.241 millones (el máximo durante la gestión de Mauricio Macri fue en diciembre pasado, cuando los ahorristas se llevaron un récord de u$s3.500 millones de los bancos). Un dato de las últimas horas evidencia un cambio de tendencia en los depósitos. Según un informe de la firma MT Capital, los depósitos en dólares subieron 83,6% en el mes de julio contra lo ocurrido en 2016 y representan ya 11,6% del total. Además de subir fuerte los depósitos en dólares, los depósitos realizados en pesos cerraron el mes con una disminución.

La suba del billete extranjero puede continuar. Un informe de la Fundación Mediterránea señaló que el tipo de cambio "real" debería ubicarse actualmente en torno a los $20, ya que el poder adquisitivo del dólar en el mercado local "sigue siendo relativamente bajo", pero no se descarta que la suba se extienda a los $25.

Fuente: Ámbito Financiero

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016