05 - Aug -2017 - 13:38
FacebookTwiter Carolina Stanley
Política

STANLEY COMPRÓ ALIMENTOS CON GUSANOS


Iba destinado a sectores vulnerables. Desde el Min de Desarrollo Social se niegan a hablar del tema.


Noticias NU


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce Carolina Stanley, compró partidas de alimentos y destinados a asistir a poblaciones vulnerables en emergencia alimentaria, pero estaban infectados con gusanos.

El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) analizó las muestras y detectó la presencia de los gusanos en todos los lotes, por lo que se consideró como "un peligro biológico", asignándole una prioridad "alta" a la contaminación, según publicó La Nación.

Ni la ministra Stanley, ni los funcionarios responsables en su área, se dignaron a dar explicaciones. Ante las consultas realizadas a la cartera ministerial, la respuesta fue: "De este caso no vamos hablar". No fue solo la negativa para hablar del caso en cuestión, sino que tampoco quisieron aportar datos de a dónde se encuentran las partidas de alimentos.

En los informes que van desde el número 1.839 al 1.848 y que el INAL emitió el 14 del mes pasado, se indica que el producto contiene "nematodos" y que "no cumple" con las condiciones para su consumo y comercialización.

El Ministerio de Acción Social s pagó $ 36.611.478,84 por casi un millón de litros de aceite, 400.000 kg. de arroz, 200.000 unidades de dulce de batata y 350.000 paquetes de lenteja, además de 200.000 unidades de dulce de membrillo de medio kilo los que tenían gusanos.