"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 18-11-2017 5:28
Noticias NU
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO
  • ATE CAPITAL ALERTA POR EL POSIBLE DESPIDO DEL 20% DE LA PLANTA ESTATAL
  • DE ESTE GOBIERNO, PARA LOS QUE SOMOS DEL INTERIOR, NO HAY NADA
  • SIN AVISO, LEVANTAN LA PROGRAMACIÓN DE RADIO CONTINENTAL TUCUMÁN

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Amado Boudou
04 - Aug -2017 - 16:33


FacebookTwiter
Judiciales

AMADO BOUDOU, ABSUELTO

Es por la causa sobre presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil.

Noticias NU

"Presiento que se va a conocer que soy inocente", había dicho Amado Boudou antes de escuchar los alegatos en el juicio oral que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 por presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil. Finalmente fue sobreseído por el tribunal.

Ante los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, Boudou se refirió a las presuntas irregularidades en la documentación de la transferencia del auto: "Nada quise ocultar, nada quise esconder, muy por el contrario. Tanto los testimonios como las pericias caligráficas con contundencia marcan la realidad de los hechos y por eso respetuosamente y con mucha humildad pido que se me sobresea en esta causa y que finalmente quede demostrado que soy inocente".

Cabe recordar que el ex vice presidente fue perseguido por la prensa hegemónica durante los años que duró el juicio. La misma prensa, que al enterarse hoy del resultado judicial, no titula en el mismo espacio de importancia que lo hizo a la hora de "acusar" falsamente. Es importante destacar que Boudou no fue sobreseído sino absuelto. La absolución y el sobreseimiento son términos que a veces se utilizan como sinónimos, pese a las siguientes diferencias: a) La absolución resulta de la resolución o sentencia que resuelve el fondo del asunto y mediante la cual se establece la inocencia del acusado; el sobreseimiento no va al fondo del asunto sino a sus aspectos formales o previos. b) El sobreseimiento es sobre la causa, en tanto que la absolución es sobre el inculpado. c) En la absolución no cabe la reapertura del proceso, porque hay cosa juzgada, vale decir, que si la sentencia que declara la absolución es firme, el procesado o demandado no podrá volver a ser llevado ante los tribunales por el mismo motivo y se encontrará protegido por la excepción de cosa juzgada. El sobreseimiento, en cambio, es revisable.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016