04 - Aug -2017 - 16:33
FacebookTwiter Amado Boudou
Judiciales

AMADO BOUDOU, ABSUELTO


Es por la causa sobre presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil.


Noticias NU


"Presiento que se va a conocer que soy inocente", había dicho Amado Boudou antes de escuchar los alegatos en el juicio oral que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 por presuntas irregularidades en la documentación de un automóvil. Finalmente fue sobreseído por el tribunal.

Ante los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg, Boudou se refirió a las presuntas irregularidades en la documentación de la transferencia del auto: "Nada quise ocultar, nada quise esconder, muy por el contrario. Tanto los testimonios como las pericias caligráficas con contundencia marcan la realidad de los hechos y por eso respetuosamente y con mucha humildad pido que se me sobresea en esta causa y que finalmente quede demostrado que soy inocente".

Cabe recordar que el ex vice presidente fue perseguido por la prensa hegemónica durante los años que duró el juicio. La misma prensa, que al enterarse hoy del resultado judicial, no titula en el mismo espacio de importancia que lo hizo a la hora de "acusar" falsamente. Es importante destacar que Boudou no fue sobreseído sino absuelto. La absolución y el sobreseimiento son términos que a veces se utilizan como sinónimos, pese a las siguientes diferencias: a) La absolución resulta de la resolución o sentencia que resuelve el fondo del asunto y mediante la cual se establece la inocencia del acusado; el sobreseimiento no va al fondo del asunto sino a sus aspectos formales o previos. b) El sobreseimiento es sobre la causa, en tanto que la absolución es sobre el inculpado. c) En la absolución no cabe la reapertura del proceso, porque hay cosa juzgada, vale decir, que si la sentencia que declara la absolución es firme, el procesado o demandado no podrá volver a ser llevado ante los tribunales por el mismo motivo y se encontrará protegido por la excepción de cosa juzgada. El sobreseimiento, en cambio, es revisable.