"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 14:36
Noticias NU
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Bajo vías en Bernal
04 - Aug -2017 - 12:35


FacebookTwiter
Política

ENTRE IRREGULARIDADES MARTINIANO MOLINA INAUGURA UNA OBRA EN BERNAL

La obra de bajo vías había comenzado en el gobierno anterior. La familia Céspedes denuncia que fueron amenazados.

Noticias NU

El bajo vías de la calle Espora, en Bernal, Provincia de Bs. As., quedó habilitado al tránsito el último viernes. Ante la presencia de vecinos, funcionarios nacionales y miembros de su gabinete, el Intendente Martiniano Molina, dejó inaugurada una obra que había comenzado en el gobierno anterior.

En 2015, el intendente Molina, recibió el bajo vías con un 40% ejecutado en su construcción, pero con "justificaciones especulativas", la obra fue frenada durante un año. Desde el ejecutivo expresaron que había irregularidades en la aprobación de algunos planos, pero esto nunca fue publicado en el boletín oficial o demostrado desde el municipio.

No es extraño pensar en las especulaciones políticas frente a un año electoral, ya que, la construcción se retomó con el tiempo adecuado para inaugurar la obra a días de las elecciones del 13 de Agosto.

"Cientos de miles de vecinos sufrieron un paso nivel cerrado durante años, una obra que tendría que haberse hecho en dos años", expresó Molina en el día de apertura, sin remarcar que casi dos años de cierre pertenecen a la actual gestión y un año a la gestión anterior en la que se había comenzado la obra.

En medio de la puja, una familia ante las irregularidades y desidia del estado. Tal cual se ve en la foto, la casa de la familia Céspedes quedó en medio de la obra del bajo vías Espora.

Hace pocos días, Céspedes (H) escribió en las redes sociales: "Nuestra casa está ubicada entre Espora,y Uriburo, exactamente a donde se esta haciendo el famoso tan deseado bajo vías, con salidas a la autopista Buenos Aires. En la casa convivimos una familia que está compuesta por mi papá, ex desempleado del Ferrocarril Argentino, al cual fue echado sin motivos cuando el ex presidente Carlos Saúl Menem durante la privatización de los ferrocarriles. En su oportunidad, lo indemnizan con la en la que vivimos, y que está a nombre de mi padre. En la actualidad convivimos 9 personas, de las cuales 2 son mis hermanas discapacitadas, un nene menor de edad de un año. Por la obra habíamos acordado con el municipio de Quilmes, obviamente de palabra, a través de la asistente social MARISA PAVON, que nos iban a trasladar para el barrio ubicado atrás del cementerio de Ezpeleta. Pero nos mintieron, es una casa en la que casi no tenemos transporte y quedamos aislados para llevar a mis hermanas a sus tratamientos respectivos. El día sábado pasado, 15 de Julio, aproximadamente a las 10 de la mañana, se presentó en nuestra casa la Sra. Pavón con Guillermo Galetto y varias personas más en forma patoteril para que firmemos un acuerdo para desalojar la propiedad, con el fin de continuar la obra, ya que en el lugar desean hacer una plazoleta. ME PARECE UNA VERDADERA VERGÜENZA QUE UNA ASISTENTE SOCIAL COMO LA Sr. MARISA PAVON y EL SECRETARIO DE GOBIERNO GUILLERMO GALETTO. SE ESTE MANEJANDO DE DICHA FORMA , CON MI FAMILIA !! TENGO 30 AÑOS 28 AÑOS VIVIDOS EN BERNAL, SOY DEL BARRIO Y AMO COMO NADIE BERNAL, DARÉ PELEA". En declaraciones realizadas, esta mañana en C5N Céspedes (H) expresó que fueron amenazados por funcionarios del municipio diciendo que lo que estaban reclamando era político con el fin de dañar la imagen del presidente Macri. Inexplicable la posición del gobierno, quedan sin vereda, expuestos al tránsito de forma riesgosa en el ingreso a la vivienda, se le expropia sin papeles ni pago alguno el patio de la casa, no le dan una solución, y es el vecino quien pretende hacer daño al presidente. ¡Una vergüenza!.

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016