16 - Apr -2016 - 14:28
FacebookTwiter Medios de Comunicación
Política

EL GOBIERNO BUSCA UNA NUEVA LEY DE MEDIOS


El Gobierno oficializó hoy la conformación de la comisión que estará encargada de redactar una nueva Ley de Medios y Telecomunicaciones


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Ya estaba previsto por un DNU que había sido firmado por el presidente Mauricio Macri, en el cual se modificó aspectos claves de ambas normas y donde se disolvió la autoridad de aplicación.

Los diputados aprobaron el decreto a mano alzada, de modo que no se contabilizó quiénes votaron afirmativamente, en contra ni quiénes se abstuvieron: de acuerdo con los argumentos expresados, el DNU fue rechazado por el Frente para la Victoria-PJ y referentes del socialismo y de Libres del Sur, entre otras bancadas opositoras.

El secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio, Héctor Huici, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, el especialista Henoch Aguiar, el escritor Santiago Kovadloff, los directores del Enacom Alejandro Pereyra y Silvana Giudici serán los integrantes de la nueva comisión. en 180 días deberán elaborar el proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de las leyes 26.522 y 27.078, esto es, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley de Argentina Digital.