30 - Jul -2017 - 16:07
FacebookTwiter Petroleros
Política

INTENTAN FRENAR 800 NUEVOS DESPIDOS EN EL SECTOR PETROLERO


Si las operadoras avanzan contra las fuentes laborales, habrá medidas de fuerza.


Noticias NU


Empleados del sector petrolero no tienen respiro. El diputado Chutense Carlos Gómez (FpV), solicitó la intervención del gobernador Mario Das Neves para frenar despidos de las operadoras petroleras, que tienen previsto, desafectar a 800 trabajadores.

"Está previsto que la operadora YPF envíe, este lunes 31 de Julio, al menos 350 telegramas de despidos, otros 254 por parte de Tecpetrol; unos 206 de San Antonio Internacional y hay una incertidumbre importante por lo que puede pasar con los 400 trabajadores que operan el yacimiento Pampa de Castillo por el abandono de la cuenca por parte de Sipetrol. A esto hay que sumarle los 420 que están en la calle de SPA Argentina y que esperan su reubicación", expresó Carlos Gómez en comunicación con Radio del Mar.

El legislador recordó que el gremio no va a aceptar despidos ni extorsiones: "como la que está intentando Tecpetrol. Nosotros queremos que el gobernador, como hizo en 2016, realice las gestiones necesarias con la operadoras para evitar los despidos, que se neutralicen las extorsiones que vienen haciendo para bajar salarios como la reducción de los puestos de trabajo e inversiones. Si antes hay despidos, los responsables de quebrar la paz social en la provincia serán, una vez más, las operadoras. Son ellos quienes deben cumplir con los acuerdos firmados".