28 - Jul -2017 - 12:56
FacebookTwiter Durán Barba
Política

EL MACRISMO Y LAS MENTIRAS DE LA MANO DE DURÁN BARBA



Noticias NU


No es novedad que el macrismo apela siempre a lo mismo, la campaña sucia. Lo implementa ahora y lo hizo en el pasado. En 2012, el jefe de campaña de Mauricio Macri, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, fue procesado junto a dos socios por acciones contra el candidato porteño Daniel Filmus.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubria, en aquel momento, procesó y embargó por $ 130.000 a cada uno de los socios, a Durán Barba, José Garat y Rodrigo Lugones, imputados por violar el artículo 140 del Código Electoral que prevé hasta dos años de prisión a quien con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo. "Los nombrados organizaron y realizaron una campaña tendiente a inducir el voto mediante engaños, a una cantidad indeterminada de ciudadanos porteños a favor de Macri y en contra de Filmus", sostuvo Servini en aquel fallo.

Hoy el gobierno de Mauricio Macri pone en blanco el vínculo con Durán Barba. Por un lado, fue contratado a nivel nacional por un salario de $ 40 mil que se extenderá sin fecha de vencimiento, incluso, después de la campaña. Y por otro lado fue contratado por el partido Pro Capital durante cinco meses, el tiempo que lleve la campaña electoral, por otros $ 40.000.

Pero el monto que percibirá Duran Barba no se reduce a la suma de $ 80.000 ya que las empresas Tag Continental, Conectic SRL y NSS, vinculadas a Lugones y Garat, quienes son socios del asesor macrista, son contratadas por el gobierno para realizar "operaciones" de encuestas telefónicas en épocas de elecciones.

Las mentiras sucesivas de campaña de Duran Barba, también quedan a la luz en entrevistas personales: "No tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno ni con Cambiemos. Yo tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas del Pro", decía semanas atrás en una entrevisa en Radio Con Vos-. Y a la pregunta de si tenía algún contrato estable o por la campaña electoral, respondió: "No, no hay nada de eso".