"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 21-11-2017 14:40
Noticias NU
  • PARA QUE APRENDA LA LECCIÓN
  • SE REALIZÓ LA 26º MARCHA DEL ORGULLO LGBTTIQ
  • ¡GRACIAS MARTA, HASTA LA VICTORIA!
  • QUE SE JODA EL RESTO
  • HOY LUNES 13 PAMI NO ATENDERÁ EN NINGUNA UNIDAD DEL PAÍS.
  • FALLECIÓ NILDA ELOY, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • CIERRA LA EMPRESA CEFAS QUE REPRESENTA EL 60% DE COMERCIALIZACIÓN DE CAL EN EL PAÍS
  • TENSIÓN POR AJUSTES EN EL SANTANDER RÍO
  • JUDICIALES: PARO Y MOVILIZACIÓN EL 15 ANTE EL AVASALLAMIENTO DEL GOBIERNO
  • PICHETTO SIN FRENO

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Durán Barba
28 - Jul -2017 - 12:56


FacebookTwiter
Política

EL MACRISMO Y LAS MENTIRAS DE LA MANO DE DURÁN BARBA

Noticias NU

No es novedad que el macrismo apela siempre a lo mismo, la campaña sucia. Lo implementa ahora y lo hizo en el pasado. En 2012, el jefe de campaña de Mauricio Macri, el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba, fue procesado junto a dos socios por acciones contra el candidato porteño Daniel Filmus.

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubria, en aquel momento, procesó y embargó por $ 130.000 a cada uno de los socios, a Durán Barba, José Garat y Rodrigo Lugones, imputados por violar el artículo 140 del Código Electoral que prevé hasta dos años de prisión a quien con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo. "Los nombrados organizaron y realizaron una campaña tendiente a inducir el voto mediante engaños, a una cantidad indeterminada de ciudadanos porteños a favor de Macri y en contra de Filmus", sostuvo Servini en aquel fallo.

Hoy el gobierno de Mauricio Macri pone en blanco el vínculo con Durán Barba. Por un lado, fue contratado a nivel nacional por un salario de $ 40 mil que se extenderá sin fecha de vencimiento, incluso, después de la campaña. Y por otro lado fue contratado por el partido Pro Capital durante cinco meses, el tiempo que lleve la campaña electoral, por otros $ 40.000.

Pero el monto que percibirá Duran Barba no se reduce a la suma de $ 80.000 ya que las empresas Tag Continental, Conectic SRL y NSS, vinculadas a Lugones y Garat, quienes son socios del asesor macrista, son contratadas por el gobierno para realizar "operaciones" de encuestas telefónicas en épocas de elecciones.

Las mentiras sucesivas de campaña de Duran Barba, también quedan a la luz en entrevistas personales: "No tengo ningún vínculo oficial con el Gobierno ni con Cambiemos. Yo tengo una amistad con Mauricio Macri y con personas del Pro", decía semanas atrás en una entrevisa en Radio Con Vos-. Y a la pregunta de si tenía algún contrato estable o por la campaña electoral, respondió: "No, no hay nada de eso".

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016