27 - Jul -2017 - 14:25
FacebookTwiter María Eugenia Vidal
Política

VIDAL BUSCA ENFRENTAR A TRABAJADORES PESQUEROS


Diputado Santiago Igon: La gobernadora quiere justificar medidas centralistas que perjudican a la región.


Noticias NU


Continúa la tensión entre trabajadores del sector pesquero y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Santiago Igon, diputado Nacional por Chubut FpV, salió al cruce de la gobernadora, luego de que ésta justificara el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que eliminó los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos.

A pocos días de las elecciones PASO, sería aplazado su tratamiento en la Cámara hasta después de los comicios generales.

Igon cuestionó que Vidal intente enfrentar a trabajadores marplatenses con los de la Patagonia, por lo que el legislador declaró: "Resulta sorprendentemente sincera la Gobernadora, reconoce que le quitaron los reembolsos a los patagónicos para favorecer a Buenos Aires y tener mayor recaudación en la provincia que gobierna ella". Además, el legislador ironizó diciendo que "también reconoce la visión federal de país que tuvo la presidencia de Cristina" en clara alusión a los dichos de Vidal respecto a que Cristina Fernández de Kirchner "benefició a los patagónicos" cuando estableciendo los famosos reembolsos.

El diputado chubutense reprochó que la Gobernadora bonaerense haya señalado que la medida adoptada restableciendo los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos "perjudicó la generación de empleo en Mar del Plata". Igon consideró que "lo que perjudica la generación de empleo son las políticas neoliberales que llevan adelante desde el 10 de diciembre de 2015. Esto no es una lucha entre trabajadores de Mar del Plata y trabajadores patagónicos; es una irresponsabilidad el planteo de la Gobernadora. Quieren enfrentar trabajadores contra trabajadores para justificar medidas centralistas que perjudican las economías regionales y ahorcan a los gobiernos provinciales. Están convencidos que el país es solo Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, por eso adoptan estas medidas que afectan a todo el interior. Lo que dijo es tomarle el pelo a los marplatenses que se han quedado sin trabajo durante el gobierno de Macri".